1992 | 2017
EVENTOS | XXV Salón Automóvil Vigo

Fecha:
Del 02 abril al 10 abril del 2016
Ubicación:
Vigo
Periodicidad:
anual


XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo
El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona, prepara un plan especial para celebrar la XXV edición del mismo, todo un hito que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

El certamen se desarrollará del 2 al 10 de abril de 2016, justo la semana posterior a Semana Santa, y tres semanas después de que concluya el Salón de Ginebra, de forma que alguna de las presentaciones de las marcas en Suiza pueda estar presente también en la cita gallega.

La exposición comercial dedicada a los sectores del automóvil, motocicleta e industria auxiliar ocupará en su XXV edición una superficie total de 17.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 1, 2 y el gran hall del recinto ferial.

Un salón de aniversario



La organización del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo se ha fijado para esta cita conseguir un evento memorable, donde tengan participación todas las marcas posibles de automóviles y motocicletas, así como una notable presencia de la industria auxiliar, de forma que todo el sector celebre estos 25 años de trabajo, que han situado al salón gallego como un referente nacional.

Se mantiene así el compromiso de contribuir a dinamizar la actividad comercial del sector de automoción del noroeste peninsular, ofreciendo un único escenario de miles de metros cuadrados con cientos de vehículos que serán visitados por miles de personas en busca del producto automovilístico más adecuado a sus necesidades.

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo es la mayor exposición comercial de motor de Galicia y concentra en dos semanas las mejores propuestas en automóvil nuevo de medio centenar de marcas.
 
Interés del público 


Cada edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo cuenta con la presencia de miles de visitantes, potenciales clientes de todas y cada una de las empresas expositoras que concurren a este monográfico.

El volumen de negocio que genera esta muestra se manifiesta en la venta directa en el propio salón de numerosas unidades o productos, y, en otros casos, en el establecimiento de contactos para futuras operaciones en las oficinas de cada empresa.

Los expositores que acuden al salón reconocen su importancia y su impacto en las ventas trimestrales, lo que ha generado una fidelidad de la gran mayoría a esta cita anual, pues es una garantía para el balance comercial a final de año.
 
Campañas de promoción
La organización del XXV Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo realizará una campaña informativa, de marketing y publicidad en toda Galicia y el norte de Portugal, con el objeto de lograr una mayor promoción de este evento, que ya en sí mismo es la mayor feria de todo el noroeste en número de visitantes.

Esta campaña comprende presentaciones, comunicados y ruedas de prensa, así como publicidad en medios impresos de carácter general, tanto periódicos como revistas, y radio, televisión y medios digitales, con amplia difusión así mismo en redes sociales y portales de internet.




Más infomación, descargar: Descargar PDF" title="Descargar PDF