Grupo Eventos

En Eventos del Motor nos dedicamos desde hace más de 28 años a la organización integral de ferias y exposiciones en las que el mundo del motor es el protagonista, y en concreto somos especialistas en el sector de los vehículos clásicos.
0
Eventos realizados
0
Millones de visitantes
0
Ciudades
0
Años de experiencia
Este proyecto nace en el año 1992. En aquel entonces, un equipo de profesionales capitaneados por José Enrique Elvira y con el mundo del motor como nexo de unión, comenzaba a trabajar para abrir las puertas del I Salón del Automóvil de Vigo, evento que ha continuado celebrándose con gran éxito y que se ha convertido en el segunda salón en activo con más antigüedad de España.
En el año 2001, empezamos un proceso de internacionalización con la apertura de una sede en Portugal. Fruto de esa experiencia nace autoClássico Porto, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, certamen que se ha consolidado como la mayor exposición de coches clásicos de la península ibérica y que continúa creciendo edición tras edición.
Eventos del Motor en la península ibérica
En 2011 Eventos del Motor desarrolla una gran expansión en todo el territorio nacional, poniendo en marcha una serie de ferias del sector de los vehículos clásicos en diferentes puntos de la geografía española. Así nacen Retro Galicia y Retro Clásica Bilbao, en 2011, a las que siguieron Retro Valencia, Retro Málaga, RetroMotor Barcelona, Epocauto Reus y Retromóvil Madrid.
La actividad de la empresa abarca además el ámbito deportivo, destacando la organización de Racing-Shows tanto en España como en Portugal. En ellos resulta habitual la participación de campeones del mundo y pilotos internacionales, habiendo contado ya con la presencia de Juha Kankkunen, Marku Alen, Timo Salonen, Didier Auriol, Miki Biasion, François Delecour, Mark Duez o Luis Moya, entre otros muchos.
Por otra parte, el sector de los vehículos nuevos y usados tiene su representación en nuestra entidad más allá del Salón del Automóvil de Vigo, gracias a la celebración de diferentes exposiciones de vehículos usados y de ocasión por toda Galicia, además del Salón de la Moto de Málaga, que nacía en 2016 y que continúa creciendo desde entonces.
A lo largo de nuestra extensa trayectoria, en Eventos del Motor hemos desarrollado otras líneas de trabajo centradas en sectores tan dispares como el inmobiliario, el náutico-pesquero o el medio ambiental, enriqueciendo y diversificando nuestra experiencia.
IMOBITUR Porto 2005
I Salón Náutico-Pesquero de Vigo
Enernova 2007
En la actualidad tenemos oficinas en España y Portugal y formamos un equipo dinámico y multidisciplinar que cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos feriales y exposiciones. Más de 200 ferias organizadas y 7 millones de visitantes recibidos, nos sitúan como la compañía privada líder en el sector en la península ibérica.

Equipo humano

José Enrique Elvira

Fundador y Director General

Andrés Vázquez-Noguerol

Director de Organización

Nelsonn Cardoso
Nelson Cardoso

Director delegación Portugal

Lucía Alonso

Coordinadora de Eventos

Elena Malingre

Coordinadora de Eventos

Miguel Esqueira

Director de Comunicación