1992 | 2018
EVENTOS | III Retro Galicia

Fecha:
Del 16 febrero al 18 febrero del 2013
Ubicación:
Santiago de Compostela
Periodicidad:
anual

Tras el reconocido éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones, Retro Galicia celebrará su tercera convocatoria entre los próximos 15 al 17 de febrero de 2013 en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela. La elección de la capital de Galicia como sede de este evento ha sido fundamental para alcanzar el éxito tanto en la calidad de los expositores, como en la sorprendente cantidad de aficionados y profesionales que de todo el noroeste peninsular visitaron Retro Galicia.

Otro de los determinantes motivos, además del más que conocido número de aficionados al mundo del automóvil y, en especial, al vehículo clásico, que existen en la Comunidad Gallega, así como en sus regiones limítrofes del norte de España y Portugal, es la excelente infraestructura ferial que ofrece la Feria de Santiago de Compostela y las buenas comunicaciones viarias que enlazan Santiago, capital y centro neurálgico y geográfico de Galicia, con las principales ciudades gallegas, de Asturias, Portugal, etc.

Retro Galicia, estará de nuevo dirigida por Eventos del Motor, S.L., empresa  con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción, que ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña, Zaragoza, etc., que desde  hace diez años lleva a cabo AutoClássico Porto (Portugal), considerado como el certamen de clásicos más importante de la península y Retro Bilbao.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, tal y como es habitual en Eventos del Motor, se pondrá en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión en los principales medios especializados de España y Portugal, así como en la prensa, radio, etc. de la Comunidad Gallega y Asturias.

Al igual que en las pasadas ediciones, la actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas, en el que ya trabaja la organización. En este sentido, cabe destacar las que se celebraron en 2012, en la que hubo numerosas concentraciones de coches y motos, la llegada del Rallye Rias Baixas de Clásicos, el MotorShow realizado en uno del aparcamientos del Recinto, la retrospectiva Porsche o la conferencia llevada a cabo por los pilotos Beny Fernández, Julio Gargallo, Jesús Ferreiro y Sergio Vallejo, que permitieron dinamizar el desarrollo del evento y atraer al numeroso público hasta el recinto ferial.