1992 | 2019
EVENTOS | Autoclassico Porto

Fecha:
Del 03 octubre al 06 octubre del 2010
Ubicación:
Oporto
Periodicidad:
anual

AUTOCLÁSSICO PORTO  2010 

Exponor acogerá, del 2 al 5 de Octubre de 2010, la realización de la octava edición de AutoClássico Porto, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época

Desde que, en 2003, arrancó esta iniciativa comercial, no ha dejado de crecer, año tras año. La primera edición, realizada en Octubre de 2003, contó con la presencia de una centena de expositores y recibió la visita de más de 25.000 personas procedentes de toda la Península Ibérica. En 2009, la séptima edición tuvo un total de 250 expositores que mostraron sus productos a más de 45.000 personas

El éxito de AutoClássico Portoestá avalado por la excelente aceptación del público, por la opinión recogida en la prensa especializada y por las numerosas operaciones comerciales que se realizan en este Salón monográfico de clásicos y que se reflejan en el interés que los expositores tienen en estar presentes.

En esta octava edición las previsiones de la organización establecen que, nuevamente, será ocupada toda la superficie de exposición del Recinto Ferial de Oporto,  mas de 42.000 metros cuadrados repartidos entre cinco pabellones y las zonas anexas a las galerías comerciales

AutoClássico Porto 2010estará dividido en cuatro grandes áreas: automóviles y motocicletas, asociaciones y clubes, mercadillo de piezas, recambios, accesorios y publicaciones, y actividades paralelas.

El desarrollo de este certamen será a cargo de Eventos del Motor, empresa con dilatada experiencia y conocimiento de este sector. Esta empresa ha  sido responsable de la organización, entre otros, de  los Salones  del  Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Coruña… del Salón Nacional de la Moto de Jerez, da la muestra itinerante “El Automóvil del Futuro”, etc. Eventos del Motor contará, una vez más, con la inestimable colaboración de Exponor para la realización de este monográfico.

La organización de AutoClássico Portotiene previsto llevar a cabo, nuevamente, una estratégica campaña de promoción y divulgación en la Península Ibérica, con una mayor incidencia en el área geográfica a la que interesa llegar, para lo que se desenvolverá, como es habitual, una Campaña Publicitaria y un Plan de Comunicación.

Oporto es una plaza sumamente interesante para el desenvolvimiento de una exposición comercial de vehículos clásicos y de época, pues además de la mas que conocida afición existente en Portugal, si consideramos un área de 150 Km. alrededor de Oporto nos encontramos con una población de cerca de 4  millones de habitantes, a la que hay que sumar los casi 3 millones que posee la capital, Lisboa (que se encuentra a 2h30 por autopista), así como la proximidad geográfica y la buena comunicación con España.

MOTORSHOW  2010 

Uno de los principales atractivos de AutoClássico Porto 2010será a realización de la octava edición del MotorShow, protagonista indiscutible de la gran oferta lúdico-deportiva integrada en el monográfico del automóvil Clásico.

La realización del MotorShow permitió reunir a lo largo de las siete ediciones precedentes a millares de personas aficionadas al mundo del motor y en general de los clásicos en particular.

Este evento ocupará dos de los pabellones del Recinto Ferial de Exponor. Uno de ellos acogerá el paddock y el segundo dispondrá de un circuito con una superficie súper deslizante, que garantizará un gran espectáculo a los más de 45.000 visitantes que se espera visiten este año el monográfico.

En la pasada edición cerca de 50 pilotos participaron en las diversas pruebas y  exhibiciones programadas, con especial destaque para Armindo Araújo, actual Campeón del Mundo de Rallys Producción.