1992 | 2017
Noticias | Todo listo para la décima edición de AutoClássico Porto, del 5 al 7 de octubre

Décimo aniversario del mayor monográfico de cuantos se dedican en toda la Península Ibérica al Automóvil y Motocicleta Clásicos

Todo listo para la décima edición de “AutoClássico Porto”, del 5 al 7 de octubre

 
 

El recinto ferial de Exponor acogerá nada menos que 30.000 metros cuadrados de exposición, con media docena de pabellones y más de trescientos expositores que harán las delicias de todos los aficionados a los vehículos de época.


Durante el primer fin de semana de octubre, Oporto se convertirá en un obligado lugar de visita para todos los apasionados al vehículo clásico de España y Portugal. Las magníficas instalaciones de Exponor acogerán un monográfico que desde su nacimiento en 2003 se ha asentado como el punto de encuentro idóneo, y en el que la organización ha preparado un amplio abanico de actividades para satisfacer todos los gustos.


Una receta que funciona


Eventos del Motor, empresa con amplísima experiencia en la organización de actividades relacionadas con el sector de la automoción, celebrará el próximo mes de octubre el décimo aniversario de una de sus “criaturas”, el Salón del Automóvil y Motocleta de época denominado “AutoClássico” que desde hace una década se viene celebrando en la localidad portuguesa de Oporto. Un evento que durante la edición de 2011 registró la visita de más de 35.000 personas (dinamizando además la actividad del sector, dado el altísimo número de españoles que se desplazaron a este Salón).
 

Carácter internacional
Al margen de que la “convivencia” de visitantes portugueses y españoles, hay que decir que los más de 300 expositores presentes en los pabellones de Exponor proceden de 9 países diferentes, ofertando una inigualable gama de productos y servicios, que van desde los automóviles y motocicletas de época, a todo lo necesario para disfrutar de ellos (desde los recambios y piezas más difíciles de encontrar, hasta las ofertas más ventajosas para contratar un seguro, pasando por ese magnífico producto que deja deslumbrante la carrocería, o fascinantes libros que recogen las historias y anécdotas del automovilismo de antaño.)


Como los buenos vinos…
En su edición 2012, AutoClássico celebrará los cincuenta años que llevan circulando por las carreteras (y por qué no decirlo, haciendo más bello el paisaje a su paso) tres emblemáticos cupés deportivos de principios de los sesenta como son el Renault Alpine, el MG B y el Lotus Elan. Emblemáticos y exclusivos vehículos cuyas formas y estilo siguen seduciendo en su madurez, y que como los buenos vinos, sólo mejoran con el tiempo.

Algo parecido puede decirse de la motocicleta Vespa, todo un símbolo de la motorización urbana desde mediados del siglo veinte, y posiblemente uno de los vehículos de dos ruedas más populares de la historia, gracias en buena parte a sus numerosas apariciones en el mundo del cine. Por ello la Vespa recibirá también en AutoClássico un cumplido homenaje, con la presencia de históricos modelos de esta inmortal motocicleta.


Más que un automóvil

Tal vez el recordado Enzo Ferrari construyó sus vehículos con madera y metal, pero no cabe duda de que los deportivos que llevan su nombre por los circuitos y carreteras del mundo tienen “alma” y representan no sólo un automóvil, sino un auténtico objeto de deseo. Los visitantes a AutoClássico Porto podrán disfrutar de la presencia de muchos de los modelos de la firma del “Cavallino Rampante” con una exposición denominada “65 años Ferrari”y en la que se celebrará el inicio de la construcción de vehículos de serie por parte de la firma de Maranello, con la presencia de muchos de sus espectaculares modelos.
 

Vocación comercial: Top Car Porto y Subasta AutoClássico

 


Dinamizar el mercado del vehículo clásico es uno de los objetivos con los que nace Auto Clássico Porto, motivo por el cual el pabellón nº4 de Exponor estará dedicado a dos principales actividades.
Por un lado acogerá “Top Car Porto”, espacio expositivo donde el visitante podrá encontrarse con ofertas de lo más atractivo y variado en automóviles de alta gama y/o deportivos, todos ellos con potencias de serie superiores a los 180 caballos.
Por otro, seguirá albergando la “Subasta AutoClássico”, que celebrará su segunda edición después de la primera, organizada el pasado año y en la que hubo oportunidad de pujar por cualquiera de los más de cien vehículos ofertados.
 

La competición no puede faltar, con el Motorshow


Uno de los principales atractivos de Auto Clássico Porto será a realización de la décima edición del “Motorshow”, plato indiscutible de la oferta lúdico-deportiva integrada en el Salón, y que ya en los años anteriores ha reunido a millares de personas aficionadas al mundo del motor.
Este evento ocupará el pabellón nº 6 del Recinto Ferial de Exponor, así como la amplia zona exterior y aparcamientos situados en la trasera de los pabellones de Exponor, planteando un espectacular circuito donde un importante elenco de pilotos lucharán contra el crono, y que en los últimos tiempos ha recibido la participación de varios ex Campeones del Mundo de Rallyes como Timo Salonen o Massimo Biasion.
 

Para todos los bolsillos
La difícil situación económica no es un impedimento para vivir de cerca todas las posibilidades de un evento como éste, cuyas entradas cuestan tan sólo diez euros, dando al visitante la oportunidad de visitar todos los pabellones y actividades.