1992 | 2017
Noticias | Arranca la 21ª edición del Salón del Automóvil de Vigo

Durante los próximos días, el IFEVI se convierte en el punto de reunión para los aficionados al motor, y el mejor lugar para todo aquel que quiera cambiar de vehículo.
Arranca la 21ª edición del Salón del Automóvil de Vigo
El monográfico servirá para dar a conocer las últimas novedades del sector de la automoción, y tendrá lugar del 28 de abril al 6 de mayo


Esta mañana ha abierto sus puertas una edición del Salón del Automóvil de Vigo marcada por la innovación tecnológica, cuyo mayor paradigma es la pujanza de los modelos impulsados por electricidad. Nada menos que tres son los modelos de este tipo que podremos descubrir en Vigo (en auténtica primicia nacional, puesto que aun no han comenzado su comercialización en España). Hablamos de los nuevos Chevrolet Volt, Nissan Leaf y Opel Ampera.


Sin duda estos modelos han llamado la atención del Conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Don Javier Guerra, que ha visitado este Salón durante la jornada de apertura, acompañado por el regidor local Don Abel Caballero. Ambos han valorado de forma muy positiva el impulso dinamizador que este evento aporta al mundo de la automoción, sector de estratégica importancia en la economía gallega, además de refrendar la política de apoyo, desde sus respectivas corporaciones, al vehículo eléctrico. En el acto de inauguración también ha estado presente Doña Paz Comesaña, Directora General de Novagalicia Banco.


Evidentemente no todo en Vigo son coches eléctricos, y así la presencia de diversas novedades por parte de más de treinta marcas de automóviles (además de una nutrida presencia de motocicletas y vehículos industriales) ofrecerá al visitante una amplísima gama de modelos por descubrir y adquirir, con la posibilidad de aprovechar algunas ofertas muy especiales. Además por supuesto de disfrutar de un sinfín de actividades paralelas, entre las que llama la atención la posibilidad de realizar ejercicios de conducción segura.


Durante los sábados y domingos y el festivo día 1 de mayo, las puertas estarán abiertas de 11 a 21 horas. En los días laborables el horario al público será de 16 a 21 horas. Además del 10 al 13 de mayo comenzará “Motorocasión Vigo”, donde el protagonista será el automóvil usado y de ocasión, con la presencia de casi un millar de vehículos kilómetro cero y seminuevos, totalmente garantizados y al mejor precio.