1992 | 2017
Noticias | Motorocasión se confirma como referencia del vehículo usado y de ocasión en Lugo

Alrededor de 1,2 millones de euros en volumen de negocio y aproximadamente 7.500 visitantes consolidan, a pesar de la crisis, la tercera edición de Motorocasión Lugo. Unidos a los datos de la pasada semana, éstos convierten a Salonauto y Motorocasión, de nuevo, en dos eventos alrededor del automóvil de enorme éxito en Lugo.
Motorocasión se confirma como referencia del vehículo usado y de ocasión en Lugo


Si la pasada semana Salonauto Lugo 2012 repitió el éxito logrado en 2010 y 2011 como certamen ferial de referencia en Lugo alrededor del automóvil y del mundo del motor, la tercera edición de Motorocasión III Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, celebrada durante este fin de semana, ha supuesto un nuevo éxito de participación y ventas. Y ello a pesar de que el sector y la sociedad en general no está pasando por buenos momentos.


Aunque las cifras son algo inferiores a las de pasados años, el número de visitantes de Motorocasión Lugo alcanzó las 7.500 personas, unidos a los 15.000 que acudieron a Salonauto Lugo 2012, arrojan un total de cerca de 23.000 asistentes, lo cual es un buen número para dos eventos de carácter especializado, en el mundo del motor y la automoción.

 Y unido al número de visitantes, de nuevo acompaña un interesante volumen de ventas, que se traduce en adquisiciones directas de vehículos o en el cierre de compromisos para la compra en las próximas semanas. De esta forma, Motorocasión cerró con un volumen de negocio alrededor de los 1.2 millones de euros.


Las excelentes ofertas, los precios únicos en feria, los descuentos y las ventajas a la hora de financiar o asegurar el vehículo fueron de nuevo la calve para que se propiciaran en Motorocasión las ventas. Además, todo aquel que no encontró vehículo en Salonauto tuvo ocasión de poder hacerlo durante el certamen del vehículo usado. En este sentido, la entrada adquirida para el primer salón valía también para el segundo, por lo que se detectó la afluencia de muchos visitantes con su primera entrada durante este fin de semana.


Dado el éxito cosechado por los organizadores en ambos certámenes feriales alrededor del mundo del motor, desde Eventos del Motor, se estudia que en marzo de 2013 Lugo pueda volver a contar con la cuarta edición de Salonauto y Motorocasión, dos certámenos que ya podemos afirmar, se están consolidando en Lugo. El interés del público, el apoyo y la implicación de los concesionarios, la idoneidad espacial del Pazo de Feiras e Congresos, y el interés mediático, son factores que unidos al volumen de ventas alcanzado, inciden en seguir apostando por Lugo como una ubicación adecuada para seguir celebrando dichos eventos.