1992 | 2017
Noticias | La edición 2012 de Salonauto Lugo se cierra con un rotundo éxito.

Han sido aproximadamente 15.000 los visitantes que durante este fin de semana se han acercado al Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, para conocer de cerca las últimas novedades del sector
La edición 2012 de Salonauto Lugo se cierra con un rotundo éxito.


El próximo fin de semana “Motorocasión” tomará el relevo, poniendo a disposición del visitante cientos de vehículos seminuevos, para todos los gustos y bolsillos, con ofertas exclusivas


Si ya en años pasados se había asentado como uno de los mejores eventos celebrados en Lugo en torno a las últimas novedades del automóvil, la actual edición de Salonauto ha confirmado la gran aceptación del público lucense hacia este monográfico, donde en esta tercera edición han estado presentes casi treinta marcas diferentes, presentando y ofreciendo sus modelos.


Durante los tres días en que se ha celebrado Salonauto Lugo, ha sido constante la presencia de público desde primera hora, registrándose en la tarde del sábado y domingo la mayor afluencia de público. Se estima en casi 15.000 el número total de visitantes que se acercaron a visitar Salonauto.

Volumen de negocio
En Salonauto Lugo 2012, el éxito en el número de visitantes va de la mano del volumen de negocio generado. Las ofertas y las condiciones exclusivas en feria hicieron posible que muchos visitantes se animaran a cerrar la adquisición o a asumir un compromiso de compra en concesionario.


En este sentido, todos los expositores participantes mostraron su satisfacción por los buenos resultados comerciales obtenidos. Este éxito se materializa, según estimaciones de la organización, en un volumen de negocio situado alrededor de los  5 millones de euros. Una cifra que no sólo incluye a las ventas cerradas en el Salón, sino también las fichas y compromisos con datos de futuros clientes recogidos en el certamen por los agentes comerciales de cada stand expositivo. Compromisos que, en la mayoría de los casos, suelen acabar cerrándose en las próximas semanas y meses

Grandes Novedades
El Salón de Lugo ha tenido la particularidad de ser el primer lugar de España donde se han mostrado modelos como el nuevo Kia Cee´d (que hasta ahora sólo había aparecido en Suiza, en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Ginebra) o la nueva clase SL de Mercedes Benz, otra absoluta novedad en el mercado nacional. También han despertado gran interés las nuevas tecnologías en el empleo de energías alternativas, con llamativos vehículos eléctricos como el Renault Twizy.


La competición ha tenido además su espacio, con la presencia de vehículos de carreras de ayer y hoy, entre los que destacaba una colección de clásicos de Renault, o el flamante Ford Focus WRC con el que habitualmente compite Pedro Burgo. Además en Salonauto se podía disfrutar de una inigualable colección de miniaturas a escala 1/43, fabricadas a mano por el artista Pablo Cerecedo.

Llega el turno del coche de ocasión: Motorocasión Lugo del 23 al 25 de marzo
Aprovechando las sinergias de “Salonauto Lugo”, y con el firme objetivo de impulsar el mercado de segunda mano en la provincia, “Motorocasión Lugo , III Salón del Vehículo Usado y de Ocasión” se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de marzo, poniendo a disposición del visitante una amplísima gama de automóviles seminuevos y de ocasión, con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos. El horario al público el viernes 23 será de 16 a 21 horas, y de 11 a 21h el sábado 24 y domingo 25.