1992 | 2017
Noticias | Alrededor de 20.000 personas acuden a la cuarta edición del Salon del Automóvil de A Coruña

Alrededor de 20.000 personas acuden a la cuarta edición del Salon del Automóvil de A Coruña

 

En los próximos días el recinto ferial de Expocoruña pasará a acoger Motorocasión, donde se podrán encontrar cientos de automóviles seminuevos y kilómetro “cero” de ocasión con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos

A Coruña ha acogido durante este fin de semana un auténtico hipermercado del motor de más de 10.000 metros cuadrados, en el que veinticinco marcas han estado presentes, mostrando sus modelos al público, ofreciendo interesantes descuentos y cerrando operaciones, además de establecer contactos que próximamente se materializarán en ellas. Aprovechando las sinergias, aquí mismo tendrá lugar del 1 al 4 de marzo Motorocasión A Coruña, salón en el que el coche de ocasión es protagonista, y donde se podrán encontrar cientos de automóviles seminuevos y kilómetro “cero” de ocasión con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos. Como siempre, habrá la oportunidad de comparar, probar, adquirir, financiar y asegurar cualquier vehículo de cuatro o dos ruedas.

Un guiño al pasado

En Salonauto A Coruña también estuvieron presentes varias asociaciones de aficionados a los vehículos clásicos, estando expuestos un buen número de vehículos inusuales como por ejemplo un Renault 6 CV de los años veinte.

Una creciente alternativa de ocio


Destacaba dentro del salón coruñés una novedad como es la presencia de autocaravanas, con un llamativo stand de la marca Dethleffs que presentó en Salonauto dos modelos como son la “Globe 4” y la “Aero Style”. Según Antonio Jul, de la empresa coruñesa Yakart Centro Caravaning, se trata de una alternativa cada vez  más frecuente a la hora de hacer turismo, puesto que cada día hay mejores productos y mayores comodidades.

¡Esto es la guerra!

La asociación coruñesa de recreación histórica “Royal Green Jackets” tenía además en Expocoruña un espectacular stand, en el cual vehículos como un Jeep Willys una motocicleta BMW con sidecar y ametralladora o incluso hasta un pequeño vehículo blindado para transporte de tropas recreaba todo el ambiente de la Segunda Guerra Mundial. 

Otras actividades

  

Al margen de algunos simuladores (como por ejemplo el de Talleres Vilanova, empresa especializada en adaptar vehículos para su uso por personas que padezcan algún tipo de minusvalía), los visitantes al salón pudieron disfrutar pilotando coches de slot en dos pistas de grandes dimensiones montadas para la ocasión, así como participar en el sorteo de tickets para correr en los circuitos de karts “Racing Dakart” de La Coruña y Sanxenxo.