1992 | 2017
Noticias | Salonauto 2011, confirma su é©xito y se consolida como referente del sector del automé³vil en Lugo

Los más de 15.000 visitantes y un volumen de negocio de 6 millones de euros, permiten hablar una edición, al igual que en 2010, rotundamente exitosa de un Salón alrededor del automóvil celebrado en Lugo. El próximo fin de semana Motorocasión completará la oferta del mercado automovilístico, con modelos y marcas a precios exclusivos

Salonauto 2011, confirma su éxito y se consolida como referente del sector del automóvil en Lugo

Lugo 13 de marzo de 2011

La tendencia en cuanto a público y ventas que había marcado el primer día y medio de Salonauto Lugo 2011, se confirmó finalmente en la jornada final de hoy domingo. El número final de visitantes y, sobre todo, el volumen de negocio alcanzado permiten hablar sin duda de un nuevo éxito que el año pasado se convirtió en el mejor evento celebrado nunca en Lugo alrededor del automóvil nuevo.

Detrás de este nuevo éxito está sin duda la organización de un Salón muy cuidado y atractivo para el visitante, que se unió a las ofertas, en precios y en prestaciones, que cada uno de los concesionarios y marcas participantes ofrecieron al potencial comprador. Descuentos exclusivos en feria, ampliación de garantías, facilidades en la financiación, fueron sin duda factores que inclinaron la balanza a favor del compromiso a la hora de adquirir un vehículo en cuestión.

Visitantes

Transcurridos los tres intensos días de actividad ferial, la presencia de público se incrementó exponencialmente a medida que el Salón llegaba a su fin. Si las tardes de viernes y sábado alcanzaron los picos mayores, la presencia de gente desde primera hora ya era constante. Sin embargo, fue la jornada del domingo la que concentró una proporción mayor de público, a lo largo de toda la mañana y, sobre todo, por la tarde.

A falta de un recuento exacto, la organización estima en algo más de 15.000 el número total de visitantes que se acercaron a visitar Salonauto. Una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que la muestra duró dos días y medio (cuando suelen ser cuatro en la mayoría de los certámenes feriales que se organizan en el Pazo) y que es un Salón especializado, dedicado al mundo del motor. De ahí que la valoración sea muy positiva desde la organización, la empresa Eventos del Motor, y desde la propia Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo.

Volumen de negocio

En Salonauto Lugo 2011, el éxito en el número de visitantes va de la mano del volumen de negocio generado. Las ofertas y las condiciones exclusivas en feria hicieron posible que muchos visitantes se animaran a cerrar la adqusición o a asumir un compromiso de compra en concesionario.

En este sentido, todos los concesionarios participantes mostraron a la organización su satisfacción por los buenos resultados comerciales obtenidos. Este éxito se materializa, según estimaciones de la organización, en un volumen de negocio situado alrededor de los  6 millones de euros. Una cifra que no sólo incluye a las ventas cerradas en el Salón, sino también las fichas y compromisos con datos de futuros clientes recogidos en el certamen por los agentes comerciales de cada stand expositivo. Compromisos que, en la mayoría de los casos, suelen acabar cerrándose en las próximas semanas y meses.

El II Salón del Vehículo Usado y de Ocasión completará la oferta de Salonauto 2011

Motorocasión Lugose celebrará del 18 al 20 de marzo en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y contará con cientos de vehículos a los mejores precios.

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá entre el 18 y el 20 de marzo la celebración de la segunda edición de Motorocasión Lugo, Salón del Vehículo Usado y de Ocasión. De esta forma, el mundo del motor seguirá presente un fin de semana más en Lugo, tras la celebración del Salón del Automóvil Nuevo, con la cita obligada para el Salón del Vehículo Usado.

La oferta, si cabe aún mayor, del Salón del Vehículo de Ocasión servirá para favorecer la comercialización del producto automovilístico y completar posibles expectativas de compra del público finalmente no resueltas durante la celebración del Salón del Vehículo Nuevo. Es decir, todo aquel que no haya encontrado el modelo o el precio deseado en el Salón del Nuevo, tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en el de Ocasión. De hecho, el que haya visitado Salonauto 2011 podrá, conservando su entrada, acceder a Motorocasión y buscar su vehículo.

Motorocasión Lugo contará con una superficie de exposición de 8.000 metros cuadrados y reunirá a más de una treintena de expositores que pondrán a la venta automóviles “kilómetro cero”, seminuevo, de demostración, de flota, y de ocasión, a precios muy ventajosos y con todas las garantías técnicas.

El principal objetivo de Motorocasión Lugo es impulsar el mercado de segunda mano en la provincia, promoviendo la venta de automóviles seminuevos y de ocasión de todos los segmentos, desde coches de lujo y  deportivos hasta vehículos de marcado carácter urbano y versátil.

A lo largo de los tres días que permanecerá abierto Motorocasión, la exposición de automóviles se irá renovando permanentemente, y los vehículos vendidos serán sustituidos por nuevas unidades. En el marco de este Salón del Vehículo Usado y de Ocasión se podrá adquirir, con todas las garantías, desde un utilitario de tres mil euros hasta un automóvil de alta gama por un precio superior a los 150.000 euros.