1992 | 2017
Noticias | El I Salé³n del Vehé­culo Clé¡sico y de é⿰poca de Galicia reéºne a mé¡s de 100 expositores de 7 paé­ses

Retro Auto Galicia se celebra del 18 al 20 de febrero en el Recinto Ferial de Amio

El I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia reúne a más de 100 expositores de 7 países

El certamen ofrece una amplia retrospectiva de automóviles y motocicletas clásica y múltiples actividades

Hasta un centenar de expositores de siete países se darán cita a partir de este viernes, 18 de febrero, y hasta el domingo 20, en el I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia, Retro Auto Galicia. El certamen, que se presentó este miércoles a los medios de comunicación en Área Central, se celebrará en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela. En los l5.000 metros cuadrados de superficie que ocupará se podrá disfrutar de una amplia retrospectiva de automóviles y motocicletas clásicas, además de una gran variedad de actividades.

El director del Salón, José Enrique Elvira, señaló en la presentación del monográfico, en la que estuvo acompañado por el director del Recinto Ferial de Amio, José Luis Hevia, y el gerente de Área Central, Juan Carlos Losada; que “es la primera vez que en Galicia se va a desarrollar un certamen de estas características, un certamen que tiene todo lo que se requiere de cara tanto a los aficionados como a los compradores”.

Entre los puntos fuertes del monográfico, Elvira destacó la presencia de un Fiat Abarth, un prototipo deportivo de carreras del que sólo existe una unidad en el mundo, así como la del Fórmula 1 del piloto brasileño Nelson Piquet y la de una moto BMW de la II Guerra Mundial.

La gran variedad de actividades que acogerá el Salón es otro de sus  atractivos, según Elvira. Pilotos profesionales de la talla de Antonio Zanini, Jessús Ferreiro,  Pedro Burgo y Luis Penido, comentó, obsequiarán a los aficionados con espectaculares conducciones en la pista exterior de asfalto deslizante.

Entre los alicientes para acudir al Recinto Ferial de Amio, el director del Retro Auto Galicia mencionó también las múltiples concentraciones de vehículos clásicos de las marca Saab, Volskwagen, Porsche, Seat 600 y Seat 1430 que tendrán lugar el fin de semana.

José Enrique Elvira hizo hincapié en que, durante estos tres días, el monográfico no sólo permitirá a los amantes de los automóviles ver de cerca modelos únicos de las marcas Rolls Royce, Jaguar, Triumph o Bentley, entre otras, sino poder adquirir vehículos clásicos tanto de comercializadores como de los particulares que lleven sus coches y motos hasta el Salón.