1992 | 2019
Noticias | Málaga consolida la feria de la moto con más de 15.000 visitantes
MOTO MÁLAGA SE AFIANZA CON UN BUEN REGISTRO DE PÚBLICO


Varios asistentes, en un stand de motos en la edición 2019.

El Salón de la Moto de Málaga ha ido cumpliendo los objetivos marcados para la cuarta edición, que concluirá en unas horas en el recinto de FYCMA, en especial los dos más importantes, que no eran más que componer una exposición de calidad y variedad, y atraer al público para generar negocio.
 
El nivel del certamen vino reflejado porque la organización supo convencer a 40 marcas de motos para estar presentes en la muestra de este año, novedosa pues se centraba solo en motocicletas, y porque estas acudieron con abundantes novedades: lanzamientos comerciales de 2019, apenas vistos unas semanas antes en Barcelona, y con alguna primicia nacional.
 
La feria ha albergado motos de todos los grandes fabricantes, salvo Kawasaki, y ha ofrecido una zona de exposición con las grandes marcas japonesas, europeas y norteamericanas, además de las nuevas incursiones en el sector eléctrico.
 
La cuestión del público se ha concretado en las taquillas diariamente, y se ha demostrado que Andalucía es un mercado de referencia para el sector, como lo evidencian los más de 15.000 visitantes alcanzados en estos dos días y medio de feria.
 
Los aficionados han disfrutado en el certamen de motos de todos los estilos, con las últimas novedades comerciales del año, así como de motos especiales, como las diversas unidades ‘edición especial’ presentes, como la Cota Montesa, la Beta RR 2T 300 o la Lambretta V 125, entre otras, así como la Harley-Davidson de la película X Men, la Honda Survivor customizada y otras unidades singulares.
 
Además, un repertorio de actividades y exhibiciones variado, como la concentración de Harley-Davidson, el concurso de caballitos XBike, o los especialistas de Trial o el stunt Emilio Zamora, así como los equipos de las diversas escuelas (Riders Academy Ohvale, Lince Racing School o Moto School Málaga), han supuesto un aliciente más.
 
El director del evento, José Enrique Elvira, ha valorado esta edición que termina como “un gran paso para dar solidez al evento dentro del calendario nacional de ferias de motos, pues queda en evidencia que aquí hay mercado y eso interesa tanto a las marcas como al público, que quiere ver los diferentes modelos cada año”.
 
Elvira aseguró que Moto Málaga “ocupa un espacio singular, pasando a ser una feria de importancia en el sur y oeste del país, teniendo como ferias más próximas a las que observar la de Valencia y las dos que organiza la patronal Anesdor en años alternos entre Madrid y Barcelona”.
 
El director de MOMA reiteró que Málaga y las provincias andaluzas deben asegurar un certamen como este “y más en un ciclo comercial ascendente dentro del sector de la moto como el que se está viviendo”.