1992 | 2019
Noticias | El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo anima sus ventas antes de un fin de semana con varias actividades
EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO ANIMA SUS VENTAS
 
  • Las marcas han aplicado importantes ofertas, con lo que varios modelos han abaratado precios hasta un 35%.
 
  • Vendida una de las referencias de la feria, el BMW Serie 8, cuyo precio oficial es de 138.000 euros. 

El BMW Serie 8, una referencia en la feria, ya se vendió.

El público que acudió hoy al Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo pudo contemplar que varios modelos de diferentes marcas ostentaban un cartel con el aviso de que estaba vendido y es que esta edición se está caracterizando por una buena dinámica comercializadora.

Pese a que se espera para esta tarde, y sobre todo el fin de semana, el aluvión de público, y también de compradores, los concesionarios han ido cerrando ventas, algunas muy significativas, como la venta de una moto Quadro Qooder, la única del mundo de cuatro ruedas, cuyo precio es de algo más de 11.000 euros, o de una de las referencias de la feria, el BMW 840d (serie 8), cuyo precio oficial es de 138.000 euros.

En ello han influido las destacadas ofertas con las que las marcas acuden a este certamen, que este año superan el 30% sobre el precio de varios modelos, como la gama del Audi A3 y A4, el Volvo V90 Cross Country, el Subaru Levorg, la furgoneta Dacia Master o el FIAT Panda Pop.
 
Precisamente, este último es el que cuenta con el precio más económico de toda la feria, ya que se anuncia por 7.500 euros. Otros modelos se mueven en cifras similares, como el Dacia Sandero (8.900 euros), el KIA Picanto (8.990 euros), el Skoda Fabia (9.500 euros), o el Renault Clio (9.900 euros), entre otros.

En general, la mayor parte de los modelos cuentan con ofertas entre un 15% y un 25% de su precio de venta al público, aunque hay algunos coches, que son nuevos en 2019, que las tienen un poco más bajas.

También hay que considerar que muchas ofertas incluyen la obligatoriedad de financiar la compra, con lo que para saber la ventaja económica con precisión, los compradores deben consultar con la red de ventas de cada expositor las ventajas concretas del modelo en cuestión.

En la parte superior de precios, lógicamente, se incluyen los modelos de más alta gama o versiones deportivas. Entre los coches de precios más elevados figuran el Porsche 911 Carrera S, que vale 192.000 euros, el Lexus LC500, que se vende por 155.000, o el BMW Serie 8, cuya versión 840d y uno de los coches de referencia del certamen, con 138.000 euros de precio, fue vendido ayer.

En motocicletas y derivados el trabajo comercial ha transcurrido de manera similar, con algunas ventas y a la espera de que el fin de semana acuda buena parte de los clientes interesados que hasta ahora no han podido venir al certamen por temas profesionales.
 

Iván Ares, en Hyundai

La jornada de hoy ha tenido un protagonista deportivo, pues el piloto gallego Iván Ares, campeón de España de Rally 2017 y subcampeón en 2018, ha visitado el stand de Hyundai, marca con la que corre en la actualidad.

Ares ha estado atendiendo en dicho espacio a los asistentes en la jornada de tarde, con los que ha comentado aspectos de su vida deportiva y del coche, un Hyundai i20 R5, que está expuesto en la feria.
 

El fin de semana empieza con la concentración de Porsche

La jornada del sábado albergará una de las actividades paralelas más esperadas, pues tendrá lugar la XII Concentración Porsche, que suele reunir a propietarios de toda Galicia y alguno foráneo en un evento que ya se ha convertido en una tradición.

Unos 25 coches clásicos y modernos de la marca alemana se darán cita a partir de las 9 de la mañana en el Club de Yates de Baiona para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros por carreteras de la provincia de Pontevedra y de Portugal.

La ruta finalizará en el recinto ferial, donde quedarán aparcados en exposición los vehículos desde aproximadamente las 13,30 horas y hasta media tarde, momento que será aprovechado por los visitantes a la exposición para contemplar los modelos participantes en esta concentración.

Al tiempo, sigue celebrándose el I Rally fotográfico en el que los participantes presentan a concurso imágenes obtenidas en esta edición, con premio de 500 euros y diploma, en colaboración con la Asociación Fotográfica Olívica.

Y continúa en marcha la pista de slot o coches dirigidos por radiofrecuencia, sobre un circuito Oxigen, que permite rodar a 20 modelos al mismo tiempo.

Mañana, se celebrará una prueba del campeonato local de GT3, mientras se siguen cogiendo tiempos a los niños que deseen participar en el campeonato infantil, con final el domingo para los 10 mejores tiempos.