1992 | 2019
Noticias | RetroMotor Barcelona homenajeará a Santiago Cañellas y a Eduard Giró, que dará un coloquio por los 70 años de OSSA
HOMENAJES DE RETROMOTOR BARCELONA A SALVADOR CAÑELLAS Y A EDUARD GIRÓ

• La feria contará con un espacio dedicado al genial piloto, con algunos de sus vehículos, recuerdos e imágenes. Además, habrá un stand de OSSA con sus principales motos y una charla coloquio.

 

Salvador Cañellas.
 
RetroMotor Barcelona, el certamen que tendrá lugar en el centro de actividades de La Farga, en L´Hospitalet, del 29 al 31 de marzo, realizará sendos homenajes a Salvador Cañellas, por su brillante trayectoria, y a Eduard Giró, por su labor como ingeniero en OSSA, marca que además cumple 70 años.
 
Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968 con una Bultaco TSS de 125 cc en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.
 
Su cambio a la competición en automovilismo fue exitoso, con el título del Campeonato de España de Rally en 1972, cuarto puesto en Montecarlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.
 
Salvador Cañellas acudirá al certamen para recibir este homenaje y visitará después el stand dedicado a sus hazañas, con presencia de algunos de sus vehículos, fotos y trofeos.
 
 
Homenaje a OSSA
 
RetroMotor Barcelona brindará además un homenaje a Eduard Giró i Barella y a OSSA, que contará además con una muestra monográfica con motivo de los 70 años del lanzamiento de su primera motocicleta, una 125 cc, donde se exhibirán algunas de las principales motos de la historia de la firma catalana.
 
Entre los actos programados por esta efeméride, el sábado 30 a las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa al que fue destacado ingeniero e hijo del fundador de la empresa, Manuel Giró.
 
Eduard Giró protagonizará igualmente una charla-coloquio sobre los logros deportivos y técnicos de OSSA, algunos de los cuales fueron obra de su ingenio, acompañado del periodista Manuel Garriga.