1992 | 2019
Noticias | Retro Galicia llega a su novena edición con un gran homenaje a Citroën por su centenario.
Nota de Prensa (Diciembre 2018)
 
RETRO GALICIA LLEGA A SU NOVENA EDICIÓN CON UN GRAN HOMENAJE A CITROËN POR SU CENTENARIO
 
• La feria ofrece nuevamente un aparcamiento cubierto y gratuito para vehículos clásicos y espacio para venta libre de propietarios particulares

 
 
Los aficionados de la zona noroeste al mundo del motor clásico tienen una nueva cita los días 16 y 17 de febrero en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), donde se celebrará la novena edición de Retro Galicia, salón del vehículo clásico y de época.
 
En el programa de contenidos de este año destaca el homenaje a la marca francesa Citroën, que celebra su centenario en 2019 tras lanzar al mercado más de 300 modelos, algunos de los cuales influyeron en el futuro de la industria en su momento. 
 
En este tributo se habilitará un espacio con presencia de algunos de los modelos que identifican a la marca a lo largo de su historia, y que tienen connotaciones especiales para Vigo, dada la ubicación en esta ciudad de una de las más avanzadas fábricas del grupo constructor.
 
Además, entre otros contenidos se ha confirmado una nueva edición para el sábado 16 del Rally Primavera, en colaboración con la Escudería Vigo Clásicos, en el que diversas unidades de vehículos compiten en regularidad. Este año los vehículos quedarán en exposición desde las 15,00 horas aproximadamente. 
 
La feria gallega ocupará algo más de 6.000 m/2 y contará con unos 80 expositores del sector de rehabilitación y restauración de coches y motos, seguros, piezas, regalos, ropa y decoración, revistas, libros y documentación, miniaturas, coleccionismo y otras áreas todas en relación con el sector de los vehículos clásicos.
 
Retro Galicia albergará de nuevo el Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover.
 
Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes escribiendo un mail a info@eventosmotor.com
 
 
Aparcamiento de 10.000 m/2 cubierto y gratuito

 
Los propietarios particulares de vehículos clásicos o los pertenecientes a clubes que acudan a concentraciones dispondrán nuevamente este año de un aparcamiento cubierto y gratuito, pues se habilitarán 10.000 m/2 del pabellón 1 del Ifevi, anexo a la zona de exposición.
 
Para esta edición, por cambio de normativa, los vehículos deben tener al menos 30 años de antigüedad o haber sido homologados previamente con la matrícula de históricos para poder acceder.