1992 | 2018
Noticias | Más piezas exclusivas elevan las espectativas sobre Retromóvil Madrid
MÁS PIEZAS EXCLUSIVAS ELEVAN LAS EXPECTATIVAS SOBRE RETROMÓVIL MADRID
 
• Las últimas incorporaciones confirmadas al Salón, como son los Sbarro GT1 y GTR 250, ambos prototipos únicos del afamado diseñador suizo Franco Sbarro, un Dragster del año ´84 de 1.400 CV o un Ferrari 330 GTS de 1967 valorado en 3 millones de euros, confirman que la 16ª edición será recordada por una exhibición de automóviles y motocicletas únicos.
 

La calidad de algunos de los modelos confirmados para el Salón, que arranca el ultimo viernes de noviembre, sigue levantando expectación sobre esta 16ª edición de Retromóvil Madrid.
 
Las últimas incorporaciones que podrán ver los aficionados son el Sbarro GT1, un coche prototipo de 1999 con un motor especial de Mercedes, único por las modificaciones realizadas, que ha sido el ganador este mismo año del premio "Coche más exclusivo" en el concurso Autobello de Marbella.
 
El propio diseñador Franco Sbarro explicó en su día que el motor V8 de 6.3 litros fue modificado, aumentando la cilindrada a 7 litros y la potencia hasta 600 cv, llevando la velocidad punta a 300 Km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 5 segundos en el año 1999.
 
Se hizo así por el deseo de Sbarro de rendir homenaje a las victorias en Le Mans de los CLK GTR en los años 1997 y 1998. Por ese motivo fue Mercedes quien donó este motor modificado de su división AMG para el proyecto.
 
Otra gran pieza de la muestra por ser otro vehículo único, será el Sbarro GTR 250, que fue presentado en 2003, otro prototipo del museo del diseñador en Suiza, que finalmente ha terminado en manos de un coleccionista español. Este vehículo, aparte de su exclusividad, tiene la particularidad de que solo ha recorrido poco más de 30 km, por lo que tiene toda su mecánica casi impoluta.
 
Entre estas unidades, que serán sin duda de las más atractivas del certamen, brillará también un Ferrari 330 GTS de 1967, del que solamente se produjeron 99 unidades, con un valor aproximado de 3 millones de euros. Este deportivo se expondrá a la venta, junto a un F40 y a un Ferrari 246 Dino GT, en el stand del concesionario marbellí Rosso Corsa.
 

Finalmente, otro coche espectacular será un Dragster de 1.400 CV, del año 1984, que acelera de 0 a 100 km en 1,3 segundos y que supera los 500 kilómetros/hora en pocos segundos. Este vehículo es propio de las carreras de aceleración pura y su sistema de frenado suele ser por paracaídas.
 
Estas unidades exclusivas se unen a la gran variedad y calidad de contenidos del certamen, con stands especiales sobre Prototipos Españoles, la exposición "12+1, la leyenda" sobre Ángel Nieto, el Concurso de Elegancia, el homenaje a Santiago Martín Cantero y los aniversarios de Porsche, Seat 1430, Citroën 2 CV, Mehari, Harley-Davidson y diversas actividades, como presentación de libros, concentraciones, zona Automobilia o la primera subasta online y presencial, en este caso con Catawiki, que prometen un fin de semana para disfrutar.