1992 | 2018
Noticias | El Motorshow de Retroclásica Bilbao ultima los detalles de su próxima edición.
EL MOTORSHOW RETROCLÁSICA BILBAO ULTIMA LOS DETALLES DE SU PRÓXIMA EDICIÓN



El Motorshow de Retroclásica Bilbao ultima los detalles de su próxima edición. Este año el espectáculo contará con la presencia del ex piloto Emilio de villota y de Alfonso Jiménez, director de la fundación del centro superior de deportes, en apoyo del proyecto “MUJER Y DEPORTE” que desarrolla la escudería Usansoloko Racing Taldea.

Mientras que el viernes estará dedicado a entrenamientos de 16 a 21 horas, el sábado se destinara a promover el proyecto “MUJER Y DEPORTE”, gracias al que contaremos con un elenco de mujeres piloto que realizarán durante todo el día diversos espectáculos. Contaremos así con jóvenes promesas tanto del mundo de las dos ruedas, como de cuatro, como de karting.

El sábado a las 12.00 se celebrará la conferencia "Lección de vida", que recorre la trayectoria de Maria de Villota y los valores que fueron sus señas de identidad, y que contará con la presencia de su padre, el expiloto de F1 Emilio de Villota. Al finalizar, a las 13.00 horas, se entregarán los premios "MUJER Y DEPORTE".

A continuacion, a las 14:00, podremos disfrutar de la exhibición por parte del equipo femenimo de la escuderia “USANSOLOKO RACING TALDEA”,  con la presencia de Yaiza Hermosilla y Rebeca Aramburu, participantes del campeonato nacional de Drift. Además, tendremos a las conocidas PISTON GRILS y una selección de mujeres pilotos de la zona norte de España en diferentes modalidades.: Rally, subidas, Drift, Carcross.
 
Ya por la tarde, a las 15:00 hora contaremos con la escuela de conducción DMT, que realizaran varias exhibiciones con su escuela de formación “MOTO1ESKOLA” enfocado directamente a la formación y entrenamiento de niños desde los 3 años en adelante, cuyo objetivo principal va enfocado a obras sociales para concienciar, motivar, enseñar y ayudar a todas las personas que quieran formar parte de este proyecto y en un futuro poder tener jóvenes promesas para el mundo del motor.

Contaremos con la presencia tanto en la especialidad de minimoto, como en supermotor y así como pilotos de la copa de promoción DMT FACTORY, que harán las delicias del público asistente.
A éstos se sumará Joseba Menchaca, que realizará un SHOW MOTO STUD, junto a Imanol Garitano y Fernando Urra.

A las 17:00 horas contaremos con una selección de jóvenes promesas del KARTING, con pilotos de diferentes regiones, País Vasco, La Rioja, Burgos, Cantabria y Asturias. 
 
La jornada del domingo, de 10 a 20 horas, se conformará el habitual circuito meta contra meta de, y clasificaciones por tiempos, con una distancia de 500 metros y anchura mínima de 12 metros en una pista muy deslizante, donde se dispone de una grada para 1.000 personas y diferentes áreas, entre ellas una tribuna VIP.

Así, el domingo competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que destaca la presencia este año de los espectaculares monoplazas, las denominadas “Barquetas” Norma M20, y Demoncar Evo2 así como la R34+, también habrá varias unidades de vehículo categoría Proto, con motores hayabusa, un formula Stund con motor CBR600,  así como una variada participación de Bmw E30, E21, Ford Fiesta MKI y Escort MKII, Opel Ascona, Opel Manta, o Alfa Romeo GTAm, entre otros, y la clasificación será por tiempos en sucesivas mangas, de forma que realmente los mejores en el circuito lleguen a la final, al igual que el año pasado.

La prueba contará con la presencia de destacables pilotos del panorama nacional, como Joseba Iraola, que se acaba de proclamar doblecampeón nacional de montaña, el campeón del año pasado Oscar Palacios o pilotos relevantes vascos como  Iñaki Alberdi,Txus Jaio,Eneko goirena, también este año volveremos a tener presencia de varios pilotos franceses, como Joseph Duperou o Bruno Scherer, habituales en los campeonatos vascos y estatales de montaña.
 
Contaremos también durante todo el fin de semana con la presencia de FUERZA LIBRE COMPETICIÓN, organizadores del campeonato estatal de aceleraciones, que harán varios simulacros de salida y podremos escuchar el rugir a varios de los pilotos que conformar el campeonato.