1992 | 2018
Noticias | El salón Retromóvil Madrid recupera el Concurso de Elegancia
 
Nota de prensa (Octubre 2018)                                                                     
 
EL SALÓN RETROMÓVIL MADRID RECUPERA EL CONCURSO DE ELEGANCIA
 
• Habrá cuatro diferentes categorías y los vehículos estarán expuestos del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Pabellón 3 de IFEMA, durante la celebración de la feria internacional de vehículos clásicos.


 

El salón decano de vehículos clásicos en la capital, Retromóvil Madrid, recuperará para esta edición de 2018 su tradicional Concurso de Elegancia, uno de los más antiguos en nuestro país.
  
El retorno de este evento viene de la mano de una de las empresas más prestigiosas a nivel nacional, PubliAlbatros, SL, con más de quince años de experiencia en la puesta en marcha de este tipo de concursos. Esta empresa organiza desde 2002, de forma ininterrumpida, el Concurso Internacional de Elegancia, uno de los más prestigiosos que se celebran en España.
 
Los automóviles participantes estarán expuestos en el Salón Internacional de Vehículos de Época, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Pabellón 3 de IFEMA, en la parte central de su área Premium y en el horario habitual de feria.
 
Esta nueva edición ya ha abierto su plazo de inscripción, y en él participarán algunos de los mejores restauradores a nivel nacional, así como diferentes coleccionistas, dentro de las cuatro categorías existentes: Época (hasta 1919), Veteranos (de 1920 a 1945), Clásicos (de 1946 a 1988) y Superdeportivos (contemporáneos).
 
Entre los elementos que puntuarán a los participantes figuran criterios de diseño, conservación, restauración o rareza en cada modelo, destacando como requisitos de participación que el vehículo esté en perfectas condiciones y que se mueva por sus propios medios.
 
La votación del jurado, formado por personas de relevancia en el sector, como presidentes de clubes, coleccionistas, restauradores o especialistas ligados al mundo de los vehículos clásicos, tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 11:30 horas, y el fallo será divulgado inmediatamente después, de forma que la entrega de premios tendrá lugar esa misma mañana sobre las 12:30 horas.
 
Los coches participantes en este Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid quedarán en exhibición hasta el final de la feria, pudiendo el público admirar los diferentes modelos premiados.