1992 | 2018
Noticias | RetroMoto Barcelona homenajeará a la Escudería JJ Cobas en su 3ª edición
RetroMoto Barcelona homenajeará a la Escudería JJ Cobas en su 3ª edición

El III Salón de la Moto de Época tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en La Farga de Hospitalet, y contará en este acto con las familias de Jacinto Moriana y Antonio Cobas, así como con profesionales y pilotos que pertenecieron a la mítica escudería.

El Salón RetroMoto Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2018 en el Centro de Actividades de La Farga de L'Hospitalet, ha previsto realizar un homenaje a la escudería JJ Cobas, la mítica alianza del empresario Jacinto Moriana y del ingeniero Antonio Cobas, que tantos éxitos y novedades aportó al motociclismo internacional en la vertiente de velocidad, pero también en las de trial, carretera y trail.

Familiares de ambos managers, así como mecánicos y diversos integrantes de la escudería, al igual que algunos pilotos, acudirán a RetroMoto Barcelona para asistir al homenaje, que se celebrará sobre las 18:00 horas de la tarde del viernes 9, tras la inauguración oficial, prevista para media hora antes.

En el transcurso del acto se entregarán sendas placas y se recorrerá el stand especial de la marca, donde se exhibirán algunas de las motos más significativas de la escudería que tantos éxitos cosecharon, así como trofeos y diversas fotos.

Encabezarán esta muestra la JJ Cobas 125 cc Campeona del Mundo con Alex Crivillé en 1989, así como la que pilotó Carlos Cardús en el Campeonato de Europa de 250 cc, o la TB2-Rotax de Joan Ramón Bolart, entre otras máquinas significativas de diversos pilotos, así como la JJ Cobas bicicleta. Varios integrantes de la escudería han sido invitados a este reconocimiento, que coincide además con el 35.º aniversario de su creación.

Entre los pilotos que han corrido con JJ Cobas figuran Alex Crivillé, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Toni Elías, Jorge Martínez Aspar, Toni Gorgot, Xabier Cardelús o Xabier Debón, algunos de los cuales han indicado que asistirán al acto si su agenda se lo permite en febrero.

Este tributo será uno de los más especiales a la mítica escudería y en el mismo podrán participar los aficionados que acudan a la feria en esta jornada.

Hay que recordar que esta feria monográfica dedicada a las motos clásicas y de época es la única en su estilo en el calendario estatal.