1992 | 2018
Noticias | Inauguración de Retro Valencia con buen ambiente, primeras ventas, y emotivo homenaje a la saga motociclista de Paco González
Nota de Prensa.  13 - Octubre - 2017
 
Inauguración de Retro Valencia con buen ambiente, primeras ventas, y emotivo homenaje a la saga motociclista de Paco González



La feria levantina de vehículos clásicos abre sus puertas hasta el domingo a las 15.00 horas a un precio de 8 euros en Feria Valencia y con un programa amplio en esta quinta edición
 
El Salón Retro Valencia, dedicado al vehículo clásico y de época, comenzó esta tarde su quinta edición y acogió a los primeros aficionados, que ya han llenado de ambiente los 11.000 m/2 de exposición y el aparcamiento, que recibió sus primeros coches clásicos.

La feria, a un precio de 8 euros, estará abierta hasta las 15.00 horas del domingo, y espera a miles de visitantes, que pueden disfrutar de una jornada contemplando cientos de coches y motos de otras épocas, tanto de profesionales, como de coleccionistas o propietarios privados.

El programa previsto este año para la afición mediterránea comenzó ya esta tarde a las 17,00 horas con el homenaje a la saga motociclista valenciana de Paco González, cuyos hijos, Paco y José Luis, recibieron una placa y visitaron el stand dedicado a sus hazañas en los circuitos.

Este stand alberga diferentes motos, tanto del padre, el piloto de la lotería, como se le conocía por ir a por la lista oficial del 22 de diciembre a Madrid, como de los hijos, así como trofeos, fotos, recuerdos y objetos que harán disfrutar a los aficionados.

En el ranking de campeonatos, los 10 que ostenta Paco González Sanchís lo sitúan como el cuarto piloto español por títulos nacionales conquistados, sólo superado por Ángel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez "Aspar" (12) y Benjamín Grau (11).
 
El director del Museo Moto Bassella, Estanis Soler, fue el encargado de entregar la placa a los hijos del afamado piloto. Además, al acto asistió el piloto Ricardo Quintanilla, miembro del equipo que pilotó la Bultaco Cazarecords junto a Paco González en el circuito de Montlhéry.

La comitiva recorrió la feria y pudo ver, al igual que los primeros visitantes, una interesante variedad de stands, donde destacan los  700 metros como homenaje a los coches de competición, con la colaboración del club Hortaclàssics, donde se ha recreado una de las pruebas míticas mundiales, como es el Rally de Montecarlo, mediante un podio de salida y la exhibición de varios modelos.

Allí hay un Mini con preparación Rally Montecarlo, un Trabant, un Alfa Romeo Scalino Gt 1300, de 1969, un Alfa Romeo Giulia Ti de 1965, un Renault 5 Alpine Turbo de 1983, un Lotus Elan S3, o un Jaguar XK, entre otros.

De otras pruebas de competición figuran un Peugeot 205 Rally con preparación, varios Panda Raid, un Renalt 5 Gtt, preparado, y un WV Polo, que fue safety car.

Además, otros contenidos destacados son el stand para celebrar el 50º aniversario del Renault Alpine 110, pues en 1967 el Circuito del Jarama albergó la presentación de este modelo, que fabricaba FASA Renault, con media docena de modelos de este emblemático vehículo. Además, hay varios R5 Alpine y R5 Alpine Turbo, para conmemorar los 45 años del Renault 5.

Otro espacio es el dedicado al  lanzamiento hace 60 años del Seat 600, donde se exhiben diferentes modelos de este apreciado utilitario español de los años sesenta.


 
Aparcamiento para clásicos
Retro Valencia cuenta con 10.000 metros cuadrados para aparcamiento de clásicos y coches de colección, de forma que los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos a Feria Valencia cuentan con un área de estacionamiento gratuito y cubierto, donde quedan en exposición, al tiempo que disfrutan de un descuento del 50% en la entrada para dos personas.

Retro Valencia ha puesto nuevamente a disposición de los propietarios de clásicos que lo deseen, una estación de ITV móvil de vehículos ligeros. El horario de funcionamiento de la inspección es idéntico al del evento y se accede sin cita previa, sólo esperando turno, que suele ser como máximo de unos 4 coches, según el momento en que se acuda.