1992 | 2018
Noticias | Brillante jornada inaugural del XV Salón autoClássico · con miles de aficionados disfrutando del evento
Nota de prensa. 5 de Octubre. 2017
 
Brillante jornada inaugural del XV Salón autoClássico · con miles de aficionados disfrutando del evento



Los aficionados se vuelcan con los stands especiales que celebran las efemérides de Ferrari, la Lambretta, el BMW SERIE 7, el FIAT 500, Volvo y el MG C.

Primera concentración, de los Toyota Corolla (AE86), de un intenso programa que incluye otras de Ferrari, Porsche o Mazda MX-5 el sábado por la mañana.

El pentacampeón del París-Dakar, Cyril Neveu, firmó autógrafos a los aficionados y presentó el Rally Portugal Tour.

El Motorshow AutoClássico Porto comenzó con el briefing de pilotos y las primeras sesiones de entrenamientos libres, que continuarán mañana.

 
AutoClássico Porto abrió en el recinto ferial de Exponor su XV edición con miles de aficionados disfrutando de esta primera jornada, festiva en Portugal, confirmando que es el mayor evento de este tipo en la península ibérica.
 
Los homenajes a diferentes marcas y modelos centraron la atención del público, muy interesado también en el área comercial y en diferentes actos del programa de hoy. El stand por los homenajes a la mítica marca Ferrari por sus 70 años de existencia, y el del 30º aniversario del Ferrari F40, donde se exhibió un modelo que fue el primero vendido en Portugal, fue el foco de atención principal desde primeras horas de la mañana.  Otros modelos a destacar en este stand fueron los Ferrari 250 GT o el 250 GTE, entre otros.
 
Además el público disfrutó de otras efemérides, como los homenajes al BMW Serie 7 por sus 40 años, a la Lambretta, una motocicleta scooter emblemática de los años 50 y 60, al FIAT 500, que cumple 60 años desde su lanzamiento, a Volvo por sus 90 años de existencia o al MG C, tras cumplir 50 años desde su presentación.
 
Otro stand que centró la atención del público fue la muestra de vehículos históricos de la Guardia Nacional Republicana, con la presencia de Porsche 356 de la Brigada de Trânsito.
 
Arranca el Motorshow AutoClássico
La XV edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto, comenzó a media jornada con el briefing de pilotos, al que han seguido las primeras sesiones de entrenamientos libres, con los pilotos aún intentando coger el secreto a la pista y probando el cambio de rasante. 
 
Los aficionados han podido disfrutar de las este primer contacto, al que seguirán mañana más entrenamientos libres, antes de que empiecen el sábado la primeras batallas contra el crono y se vea qué aporta Hannu Mikkola, o el doble campeón del trofeo Mário Barbosa, en competición con otros 70 pilotos.
 
Otro campeón presente hoy fue el piloto de motos francés Cyril Neveu, ganador de 5 ediciones del París-Dakar, que acudió a presentar el Rally Portugal Tour, una ruta cultural y turística para vehículos clásicos, del que es promotor. Neveu firmó autógrafos y se mostró cordial con sus seguidores. Y mañana repetirá de nuevo su encuentro con los aficionados.
 
Primera concentración
Dado el éxito de ediciones anteriores, en este año se mantiene el aparcamiento gratuito interior y protegido para los propietarios de vehículos clásicos, tanto como coches como motos, que acudan conduciéndolos a Exponor.
 
Este aparcamiento ya vivió esta mañana un gran ambiente, con la concentración de Toyota Corolla (AE86), y de otros muchos vehículos clásicos que han ido llenando las plazas existentes. Estos clásicos suponen además un gran espectáculo, pues se pueden contemplar habitualmente importantes modelos.
 
Los aficionados también disfrutaron de los 7.000 m/2 de mercado de piezas y recambios, libros, documentos de vehículos, ropa, regalos, miniaturas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de los clásicos.