1992 | 2018
Noticias | El Salón Moto&Bike Andalucía cierra su segunda edición con satisfacción generalizada en asistentes y expositores
BALANCE
NOTA DE PRENSA - 21/5/2017
El Salón Moto&Bike Andalucía cierra su segunda edición con satisfacción generalizada en asistentes y expositores
 
 


Alrededor de 15.000 aficionados habrán disfrutado de la feria y de sus actividades durante el fin de semana

La segunda edición del Salón Moto&Bike Andalucía que se clausurará en unas horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga revela las primeras cifras con las que dibujar un balance, que se revela en tendencia positiva.
 
Así, el número de visitantes tras estos 3 días superará los 15.000 aficionados, lo que supone un ligero aumento sobre la primera edición y un impulso de cara al futuro de esta feria.
 
Esta cifra, que se encuentra dentro del marco más positivo planificado por la organización, revela que existe un amplio grupo de población en Andalucía interesado por las prácticas deportivas y de ocio de motos y bicicletas, y que este Salón se ha convertido en una referencia donde encontrar no sólo ya los modelos y novedades a la venta, sino una gama variada de complementos y una oferta de actividades ligadas al certamen.
 
El aumento en la variedad de marcas a la venta, con 70 en total, también ha tenido incidencia en la cifra final de negocio, que se estima en 1.200.000 euros, con un aumento del 20% sobre la anterior edición, y con notable tendencia alcista.
 
El director del certamen, José Enrique Elvira, valoró como sólidos estos resultados, señalando que "se ha demostrado que hay interés entre las marcas, pues se ha doblado el número existente sobre el año pasado, y entre el aficionado, con buenas cifras de asistencia, y esta es la base del certamen, pues reunimos productos y los ponemos a disposición del público en un marco de actividades y diversión".
 
El aparcamiento cubierto registró un buen movimiento en la jornada dominicial con la concentración de la Unión Motera de Málaga, que aportó animación a esta zona, ya habitualmente activa, pues también se desarrollan ahí alguna de las exhibiciones de especialistas.

En este campo, durante toda la jornada hubo pases especiales con al menos 2 demostraciones de cada disciplina (enduro, BMX Xtrem, Trial, bike trial, escuelas de motos) y la exhibición del equipo J Pino Competición.