1992 | 2017
Noticias | RetroMoto Barcelona vivió un animado día de actividades de clubes y público disfrutando de las motos clásicas
Sábado  4/3/2017
 
RetroMoto Barcelona vivió un animado día de actividades de clubes y público disfrutando de las motos clásicas


 
Mucha actividad en la zona comercial en busca de piezas, recuerdos y documentación, así como en el aparcamiento interior, donde el público disfrutó de algún apreciado modelo.
 
La segunda jornada del salón RetroMoto Barcelona ha transcurrido con un gran ambiente, tanto por la activa participación de clubes deportivos y de coleccionistas, como de particulares y de público en general.
 
La mayor presencia de clubes se ha notado ya desde la mañana en primer lugar en la zona de estacionamiento interior, donde las concentraciones y la sucesiva llegada de motos ha brindado un interesante repertorio de motos clásicas al público, que se ha acercado hasta la zona para ver modelos de lo más curiosos y apreciados.
 
El área comercial ha sido nuevamente una zona clave en el certamen pues los diferentes expositores ofrecen recambios y piezas de repuesto, algunas difíciles de encontrar para ciertos tipos de moto, así como documentación, revistas, catálogos antiguos, ropa, regalos, adhesivos y muchos tipos de mejoras para las máquinas.
 
Esta mayor presencia de aficionados y entendidos también ha generado que algunos stands hayan centrado sus miradas, como el del homenaje a Toni Gorgot, donde se exponen sus motos y trofeos, o el de Mín Grau, que luce varias motos y que expone su merchandising del proyecto para la participación en el Isla de Man Classic TT de este año.  
 
La muestra de la mítica marca OSSA, con una exposición monográfica dedicada a los modelos que fabricó de trial, también estuvo muy concurrida, ya que allí hay modelos como las primeras Plonker 250, pasando por las 250 MAR o la 350 TR 80 hasta la ultimísima TR300i.
 
Otro punto de interés fueron los 2 “ejemplares” de Trial de auténtica colección en el stand de Todotrial.com, como son la Trans Ama Maltry (sólo hay 8 en España y se fabricaron en total menos de 30 motos) y la JP primera serie, una moto que fabricaron Juvanteny y Payá a finales de los 80 y de las cuales también se fabricaron muy pocas unidades.
 
Mañana se celebra la última jornada de RetroMoto Barcelona, que mantiene el objetivo de llegar hasta los 16.000 visitantes en esta segunda edición, en un día en el que también se esperan muchos grupos de motos y clubes, así como ambiente familiar, pues el certamen es como un museo donde contemplar diseños y modelos de diferentes épocas.