1992 | 2017
Noticias | Motorocasión reúne a la venta desde el viernes en Expocoruña los automóviles usados de los concesionarios oficiales herculinos
Motorocasión reúne a la venta desde el viernes en Expocoruña los automóviles usados de los concesionarios oficiales herculinos



La feria expondrá en 3 días unos 500 coches, una de las mayores ofertas de vehículos de ocasión del norte de España, dando oportunidad de comparar muchos modelos

Todo ciudadano que esté valorando estos días cambiar de vehículo o adquirir uno por primera vez tendrá la oportunidad de acercarse desde el viernes y durante todo el fin de semana a Motorocasión, el salón del vehículo usado que llega a su XIII edición en la ciudad.

El recinto ferial de Expocoruña albergará la que es la mayor exposición de vehículos de ocasión que pueden encontrar en estos momentos los consumidores gallegos, ya que hasta 500 coches se exhibirán a precios de oferta en las instalaciones que acogerán el certamen.

La feria abrirá de 11,00 a 21,00 horas el viernes 4 y el sábado 5, mientras que el domingo 6 lo hará de 11,00 a 20,00 horas, con un precio de entrada de 2 euros, con niños menores de 10 años gratis. Además hay parking gratuito en la zona subterránea del recinto ferial, al que se accede por una calle lateral.

La muestra ocupará 10.000 m/2 y se convierte así en la mayor oferta de vehiculos de ocasión en la actualidad en el norte de España y Portugal, y todo ello condensado en tres días.

Coches en garantía
Al ser coches procedentes de los concesionarios oficiales gallegos, la flota expuesta puede ser de kilómetro cero, automatriculados, coches de gerencia, coches de exhibición y coches de flota de alquiler, de diversas gamas, que van desde coches utilitarios hasta coches de alta gama.

Los vehículos así comercializados ofrecen una garantía mínima de 1 año, que siempre puede ser negociada y ser ampliada pudiendo acceder los compradores a negociar otras ventajas, como asistencia mecánica, revisiones o algún extra para el vehículo.

Los stands serán atendidos por profesionales comerciales de los propios concesionarios, que asesorarán y aclararán cualquier duda a los interesados sobre el estado y las prestaciones del modelo en cuestión.

Galicia mejora las ventas de usados
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 10,1% hasta septiembre en Galicia, con 81.707 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Por provincias, Pontevedra fue la que registró mayor crecimiento, un 11,8%, seguido por Ourense, un 11,4% más. Por detrás se situaron tanto A Coruña como Lugo, con subidas en torno al 8-9 %.

Las ventas de usados siguen estando impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, aunque los concesionarios tienen ya problemas para cubrir la fuerte demanda de esta banda.

Esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual (precio de venta) de los coches que llegan al mercado que, entre enero y septiembre, se situó en los 11.179 euros de media, un 10% más interanual.

Son también los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 20% más de operaciones en lo que va de año.

Por otro lado, se mantiene la polarización que caracteriza al mercado de ocasión español, que está protagonizado por los citados coches "jóvenes", el 55% de las transferencias ha correspondido a modelos con más de diez años, que además se incrementan un 13,1% en lo que va de ejercicio.

La falta de PIVE está influyendo no sólo en las matriculaciones, que se están ralentizando este mes, sino también en el mercado de ocasión, ya que el coche seminuevo vuelve a ser una opción para los compradores.