1992 | 2017
Noticias | Salonauto A Corué±a 2010 arranca con el compromiso de continuidad del Ayuntamiento

Henrique Tello anuncia que dejará cerrada la inversión para el próximo año

Salonauto A Coruña 2010 arranca con el compromiso de continuidad del Ayuntamiento

El monográfico coruñés se presenta como un revulsivo para el sector

El III Salón del Automóvil, Motocicleta e Industria Auxiliar de A Coruña fue inaugurado este viernes por el primer teniente de alcalde de A Coruña, Henrique Tello, quien anunció durante el acto que dejará cerrada, antes de su marcha del Ayuntamiento, la inversión necesaria para la celebración de la próxima edición. De esta forma, el edil coruñés apostó por la consolidación de un certamen que “es estratégico y sumamente interesante” para la ciudad desde el punto de vista comercial.  Tello estuvo acompañado por la jefa territorial de Industria en A Coruña, Tristana Moraleja, y por el director general de Eventos del Motor, empresa organizadora del Salón, José Enrique Elvira, además de por varios miembros del comité organizador de Salonauto.

Esta tercera edición del monográfico coruñés aspira a convertirse, durante los cuatro días de su celebración, en un revulsivo para el sector de la automoción de Galicia. Y para ello reúne, en los 26.000 metros cuadrados de superficie de Expocoruña, las marcas más representativas del mercado, un total de 30 en automóviles y 18 en motocicletas, que traen al certamen interesantes modelos a precios muy atractivos.

La primera jornada de Salonauto A Coruña 2010 se ha abierto con la presentación del nuevo Citroën C4, el Mini Countryman, el Audi A7 y el Ford C Max, automóviles de reciente aparición en el mercado nacional. Aunque, sin duda, la exposición tiene mucho más que ofrecer al aficionado, como por ejemplo, el llamativo Mercedes SLS  “alas de gaviota”, el nuevo Opel Meriva, la Aprilia con la que se ha proclamado campeón del mundo Max Biaggi o la selectiva moto Guzzi MGS-01 Corsa, de la que sólo existen 50 unidades en todo el mundo.

El Salón del Automóvil de A Coruña podrá visitarse hasta el lunes, 1 de noviembre, en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Tres días después tomará el relevo Motorocasión que, del 4 al 7 de noviembre, reunirá en las instalaciones de Expocoruña centenares de automóviles de segunda mano con todas las garantías.