1992 | 2017
Noticias | Retro Málaga ultima los preparativos de su tercera edición. que abre el calendario ferial de vehículos clásicos en 2016


RETRO MÁLAGA ULTIMA LOS PREPARATIVOS DE SU TERCERA EDICIÓN, QUE ABRE EL CALENDARIO FERIAL DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN 2016

La nueva pieza del Museo Automovilístico de Málaga, un American Lafrance Simplex Speedster, los homenajes al BMW M3 y al Alfa Romeo Spider por sus aniversarios, o un monográfico sobre Vespa, entre los stands destacados
 
La tercera edición del Salón Retro Málaga, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero, abrirá el calendario de las grandes ferias de vehículos clásicos en España y supondrá la consolidación de este certamen, un referente para la zona sur de España.

Retro Málaga se marca para esta edición mantener un buen nivel de actividad comercial, tanto en la venta de coches y motos, como en el sector comercial de recambios y repuestos, regalos y productos complementarios de todo tipo.

El salón llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y otros 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares.
 
Las entradas mantendrán su precio, costando 8 euros (menores de 10 años gratis). Los asistentes en vehículos clásicos o a concentraciones pagarán 5 euros, y existe además una entrada especial, que permite acudir a esta feria y visitar la exposición permanente el Museo Automovilístico de Málaga, por 10 euros.
 
Entre las principales actividades previstas se puede adelantar la presencia de un American Lafrance de 1918, una pieza espectacular, cedida por el Museo Automovilístico de Málaga, que lo ha adquirido recientemente en Portugal.

El American LaFrance Simplex Speedster contaba con 14.500 cm3 y consumía 50 litros, para entregar 150 caballos de potencia. Era un buen todoterreno para la época y digno de participar en el rally Pekin-París.

La organización va a incluir además dos stands que van a satisfacer a los aficionados, pues se van a rendir sendos homenajes a dos modelos que han hecho historia. Se trata, por un lado, del BMW M3, que está en pleno aniversario, pues se cumplen 30 años desde el lanzamiento del primer modelo, el E30, en el Salón de Frankfurt.

El M3 nació como un derivado del modelo de carreras y en este tiempo se ha convertido en un icono a través de cinco generaciones de coches y múltiples versiones.

Retro Málaga ha querido celebrar esta efeméride con un stand donde se podrán apreciar varios modelos y diferentes carrocerías de este deportivo alemán que para muchos alberga el auténtico espíritu de competición de BMW.
 
Otro coche clásico mítico, como es el Alfa Romeo Spider, cumple medio siglo desde que se comercializó por vez primera y también recibirá un homenaje en la feria malagueña, con presencia de varios modelos en un stand.

El descapotable italiano se fabricó desde 1966 hasta 1993, con ligeras variaciones estéticas y mecánicas, participando el diseñador Pininfarina en sus tres primeras series.

Uno de los puntos estrella en este certamen será el stand monográfico dedicado a Vespa y a sus modelos clásicos, estrellas de destacados filmes en el séptimo arte que han llevado a la marca a la fama mundial.

La Asociación de Motos Veteranas de Málaga colabora en la gestión de esta muestra monográfica, en lo que será un atractivo repertorio de esta moto urbana.
 
Cover Corral y zona comercial
Una de las grandes novedades de la feria es que se va a habilitar un área gratuita para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos durante toda la feria.

Esta zona se denomina Cover Corral y tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente, en el caso de estar interesados, realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com, ya que una vez cubierto el cupo, las condiciones serán las habituales.

Retro Málaga quiere mantener el carácter comercial que tuvo en sus anteriores ediciones, por lo que muchos de los modelos en exposición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por empresas profesionales o por particulares.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, ropa, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como miniaturas de marcas míticas, entre otras muchas necesidades, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los propietarios de vehículos clásicos.

Finalmente, hay que destacar los 6.000 m2 del pabellón 2, dedicado a aparcamiento de vehículos clásicos, que supone en sí mismo una exposición diferente, pues el público puede entrar y ver los diferentes modelos de propietarios que se acercan a la muestra. Durante la feria este pabellón albergará unos 600 vehiculos clásicos, lo que supone todo un espectáculo visual.