1992 | 2017
Noticias | AutoClásico Porto clausura su XIII edición con objetivos cumplidos: 35.000 visitantes, espectáculo y volumen de negocio
AUTOCLÁSSICO PORTO CLAUSURA SU XIII EDICIÓN CON OBJETIVOS CUMPLIDOS: 35.000 VISITANTES, ESPECTÁCULO Y BUENA CIFRA DE NEGOCIOS  
Las concentraciones de FIAT 600 y Mini alegran la jornada en EXPONOR


 
El Salón AutoClássico Porto ha cerrado la XIII edición con un destacado balance de 35.000 visitantes, espectáculo en los stands y en la pista de competición, y una notable cifra de negocio, con varios vehículos vendidos, y en especial en la zona comercial, donde los propietarios de vehículos clásicos han aprovechado para conseguir recambios y recuerdos.

El certamen ha demostrado por qué es la mayor feria ibérica de vehículos clásicos y de época, ya que a la gran ocupación y número de expositores, ha respondido de forma notable el público portugués y cientos de españoles desplazados desde distintas ciudades.

A lo largo de la jornada de hoy destacaron las concentraciones de Fiat 600 y Mini, con numerosos vehículos de ambas marcas, que aportaron colorido al parking de clásicos, muy visitado por el público.

La jornada se ha desarrollado desde primera hora con mucha afluencia de público, lo que ha generado gran ambiente en los stands de los vehículos más elogiados de la feria, como el Panhard & Levassor (primer vehículo de Portugal), el espacio homenaje al Mercedes 190 SL, el stand de Alfa Romeo, el espacio homenaje a los Citroën DS, el stand con los Ford Mustang, el stand de Lumbreras, que trajo un Jaguar E-Type Low Drag o el curioso BMW Isetta, entre otros.

En cuanto al Concusrso “Carro do Salão”, el gran vencedor de esta edición, fue el Jaguar XK 140 del restaurador gallego Juan Lumbreras. En segundo y tercer  lugares  quedaron el Rilley de 1935 y el Jaguar E-Type V12. Ambos restaurados por la empresa portuense Good Old Times.

Esta XIII edición del Salón Autoclássico Porto ha sido en definitiva un gran evento de vehículos históricos con el claro objetivo de seguir siendo una de las referencias de Europa en cuanto a reunión de aficionados, coleccionistas y amantes en general de los clásicos.