1992 | 2017
Noticias | El Salón Retro Auto&Moto Málaga, acogerá 160 expositores y espera recibir 18.000 visitantes

EL SALÓN RETRO AUTO&MOTO DE MÁLAGA ACOGERÁ160 EXPOSITORES Y ESPERA RECIBIR 18.000 VISITANTES

Una concentración de Ferrari, el homenaje al Citroën DS ‘tiburón’ por su 60 aniversario, la Colección Porsche 911 o una colección de Guzzi, entre las actividades destacadas

El salón Retro Auto&Moto Málaga 2015 llenará por completo los 10.000 metros cuadrados de exposición de vehículos y área comercial con la presencia de 160 expositores, y cuenta además con completar los 6.000 m2 del pabellón 2, reservado al aparcamiento de vehículos históricos de clubes y particulares, gestiones que se están ultimando.

Este II Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y la organización, a cargo de la empresa Eventos del Motor, espera la asistencia de 18.000 personas, lo que supondrá el definitivo asentamiento de este joven certamen, el primero del año en su sector y el mayor de Andalucía.

La organización del Retro Málaga 2015 ha gestionado interesantes actividades para satisfacer a los aficionados, como una concentración de Ferrari; un homenaje por su 60 aniversario al Citroën DS, el conocido ‘tiburón’, y donde destacará una unidad cabriolet del modelo DS 19 La Croisette cedida por el Museo Automovilístico de Málaga; o el propio stand de este museo donde se exhibirán 2 piezas más de admiración.

En el certamen también destacará la denominada Colección Porsche 911, una de las mejores muestras privadas que existen en nuestro país, que trae 20 modelos del deportivo alemán entre los que tendrán cabida desde un 911 2.0 S Soft Window del año 1967, hasta un 991 Martini Edition del 2014, pasando por un 930 Turbo o un 993 TT.

Además, habrá una muestra de motocicletas de la histórica marca italiana Guzzi, en un stand que será, sin lugar a dudas, uno de los atractivos de esta feria, con piezas entre las que figuran desde un modelo Dingo de la 1ª Serie,  a un modelo Cardellino o la Guzzi Hispania de 49 c.c., conocida como ‘la gamba’, con la colaboración de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas. Esta entidad, tal y como hizo en la pasada edición, sorteará una motocicleta entre los asistentes que adquieran papeletas en su stand.

El precio de entrada al recinto será de 8 euros para el público general, pudiendo optar por una entrada de 12 euros para acudir los 3 días de apertura. Los visitantes que acudan con un vehículo clásico abonarán solo 4 euros, al igual que los que lo hagan en concentraciones concertadas. Estos dos últimos dispondrán además de aparcamiento gratuito dentro del propio recinto donde se celebra la feria.

Gracias al acuerdo alcanzado por la organización con el Museo del Automóvil de Málaga, los aficionados que se acerquen hasta Retro Málaga podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta por solo 10 euros para visitar la feria y la exposición permanente existente en las 13 salas del Museo.
La espectacular colección del Museo, con vehículos exclusivos, con tapizados de avestruz, mascotas de cristal de Lalique, cristales de swarosvki o prototipos de aire comprimido dispone de cerca de 100 piezas en exposición y auténticas joyas de la historia del automóvil.
La II Retro Málaga abrirá sus puertas de 16,00 a 21.00 horas del viernes 30 de enero; de 10.00 a 21.00 horas del sábado 31 y de 10.00 a 20.00 horas del domingo 1 de febrero.

Es, en definitiva, una gran ocasión para que los aficionados de Andalucía y otras comunidades próximas acudan a disfrutar de estas joyas que sólo se pueden contemplar en escasas ocasiones.