1992 | 2017
Noticias | El Salón del Automóvil clausura su vigésimo tercera edición con optimismo

Las nuevas apuestas del certamen vigués con el Retro Salón y la zona de barcos, reciben el aprobado general de los cerca de 75.000 visitantes de la muestra

El Salón del Automóvil clausura su vigésimo tercera edición con optimismo

La cifra de negocio, cercana a los 20 millones de euros, ratifica el efecto positivo de este evento sobre el mercado de vehículos

Optimismo, es la palabra que resumiría el cierre de la 23ª edición del Salón del Automóvil de Vigo. El volumen de negocio estimado, cercano a los 20 millones de euros, y cerca de 75.000 interesados en automóvil que han pasado por el Ifevi en estos nueve días, son cifras que así lo corroboran.

Y es que parece que este 2014 está marcando un punto de inflexión en el mercado automóvil y esto, lógicamente, se ha visto reflejado en la muestra de la ciudad olívica. El Plan Pive 5 y los créditos pre-concedidos de Novagalicia Banco han sido, según los expositores, los grandes impulsores comerciales del Salón.

En palabras del organizador del evento, Jose Enrique Elvira, “estamos realmente satisfechos con los resultados de esta edición. Era muy importante para nosotros que la buena marcha del mercado se materializara en el Salón, como así ha sido. Esperemos que esta cuesta arriba que comenzamos a subir ya no tenga marcha atrás”

En los pabellones 1 y 2 del IFEVI, los visitantes al Salón se han encontrado automóviles de todo tipo, así como motocicletas, vehículos antiguos o incluso barcos Cabe destacar la absoluta novedad de algunos de los modelos presentes en la muestra, como por ejemplo el Peugeot 308 SW, los BMW X4 y Serie 4 Gran Coupé, el Audi A3 Cabrio, el Alfa Romeo 4C o el Jeep Cherokee, por citar algunos de los coches que se pudieron contemplar en Vigo.

Amén de las novedades, apreciadas por todo el público, en la zona denominada Retro Salón, se han podido admirar auténticas obras de arte dignas de estar en los mejores museos, como por ejemplo, el Pegaso Z103, del que solamente quedan 4 unidades en el mundo, el Lancia Stratos, el Jaguar SS100 3.5 o el Renault 5 Maxi Turbo.

Y ahora, llega el turno de “Motorocasión Vigo”

Del 8 al 11 de mayo, el protagonismo recaerá en el automóvil usado y de ocasión, con motivo de Motorocasión Vigo, Salón del Vehículo de Ocasión, en el que estarán expuestos más de setecientos vehículos seminuevos y kilómetro cero, con la particularidad de que los ofertantes son los mismos concesionarios oficiales que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil, y que además de los mejores precios, están en disposición de ofrecer las máximas garantías técnicas en sus productos, redundando en la total confianza para el comprador.

Los horarios de Motorocasión son de 16 a 21 horas los días laborables y de 11 a 21 horas el sábado y domingo. El precio de la entrada será de 3 euros, y todo aquel que haya visitado el Salón del Automóvil y conserve su ticket de acceso, podrá acceder gratuitamente. Los niños hasta 10 años no tendrán que pagar entrada.