1992 | 2017
Noticias | Málaga viaja al pasado de la mano de un Salón único en Andalucía que reune vehículos exclusivos con más de medio siglo

MÁLAGA VIAJA AL PASADO DE LA MANO DE UN SALÓN ÚNICO EN ANDALUCÍA QUE REÚNE VEHÍCULOS EXCLUSIVOS CON MÁS DE MEDIO SIGLO

‘Retro Auto&Moto Málaga’ –que cierra sus puertas este domingo- cuenta, entre otros, con una unidad de Delorean, famoso por su aparición en la película ‘Regreso al futuro’, o un Auburn 851 del año 35 del que sólo hay tres unidades en España

La ciudad de Málaga se convierte durante este fin de semana en escenario idóneo para viajar al pasado gracias a ‘Retro Auto&Moto Málaga’, el primer Salón del Vehículo de Clásico, de Época y Colección, que reúne a más de 1.000 coches y motos, contando con vehículos únicos y exclusivos con más de medio siglo.

Así, todos aquéllos que se acercan a la muestra disfrutan de una amplia carta de vehículos, -todos ellos distintos-, entre los que se encuentra el Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como Alas de Gaviota, y al que se le rendirá homenaje por ser su 60 aniversario. El Ford Mustang que cumple medio siglo desde su aparición, también estará presente.

Asimismo, se pueden contemplar coches de los que se fabricaron escasas unidades. Es el caso del Sbarro Challenge III, un automóvil del que existen tan sólo 10 unidades; una unidad de Delorean, famoso por su aparición en la película ‘Regreso al futuro’; así como un Rolls Royce con motor de avión, y un Auburn 851 del año 35 del que solamente se encuentran tres unidades en España.

El salón, que abrió sus puertas ayer viernes 7 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha conseguido una gran afluencia público de todas las edades, desde niños y familias que disfrutan con los modelos más antiguos hasta particulares que vienen a Fycma interesados en la compra o venta de un vehículo. Retro Málaga se puede visitar hasta mañana domingo 9 de marzo.

‘Retro Auto&Moto Málaga’ acoge a más de una treintena de clubes de Andalucía vinculados a este mundo, que exponen los vehículos de sus socios y dan a conocer sus actividades. También tienen cabida restauradores, comerciantes y particulares. Éstos últimos pueden participar en el evento y vender sus vehículos con la condición de que hayan sido fabricados hasta 1989, o en el caso de marcas de prestigio como Ferrari o Maserati, entre otras, el plazo se amplía hasta 1996.

El Pabellón 1 de Fycma está destinado a la zona expositiva con más de 150 expositores, mientras que el 2 se convierte en un parking exclusivo para los visitantes que acuden al evento en sus coches y motos clásicas, que también se pueden visitar. Éstos tienen un descuento del 50 por ciento en la entrada del salón, siendo dicho parking gratuito.
Junto a ello, la feria ofrece un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran concentraciones de Ferrari y Renault, entre otras; exhibiciones vinculadas al sector de la automoción, y simuladores de conducción. Por otra parte, los visitantes podrán acceder a un amplio catálogo de piezas y accesorios específicos, libros y revistas especializadas, así como conocer las novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Además, se han configurado distintos espacios en los que podrán encontrar miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época, entre otros.

Cabe destacar que el evento está organizado por Eventos del Motor, la empresa responsable del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, ‘autoClássico Porto’, una iniciativa que viene desarrollándose desde 2003 en la ciudad portuguesa de Oporto y que este año ha celebrado su undécima edición, posicionándose como el mayor salón del vehículo clásico de la península ibérica.

El precio de la entrada a la feria es de ocho euros, siendo de cuatro euros para los que acudan en su vehículo clásico, y de 12 para los que adquieran un pase para dos o tres días. El salón permanece abierto este sábado de 10.00 horas a 21.00 horas y de 10.00 horas a 20.00 horas este domingo.