1992 | 2017
Noticias | Los clásicos del motor se citan en Feria Valencia

Los clásicos del motor se citan en Feria Valencia


 

Cerca de 11.000 metros cuadrados de exposición, más de 100 expositores, nuevo pabellón, parking gratuito en el propio Salón para los vehículos clásicos, un potente mercadillo de piezas, homenajes, participación de clubes, etc., etc., son parte de los muchos argumentos que trae consigo la nueva feria de vehículos históricos que del 18 al 20 de octubre tendrá lugar en Feria de Valencia. De la mano de Eventos del Motor, empresa con más de 20 años de experiencia en la organización de salones dedicados al mundo de la moto y el automóvil, la “renovada” Motor Época, llega ahora con nuevos bríos.

Del 18 al 20 de octubre en los nuevos pabellones de Feria de Valencia se celebrará la renovada Retro Auto&Moto Valencia que ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados y albergará a más de un centenar de expositores. Contará con varias áreas diferenciadas: exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas; zona de mercadillo con accesorios, piezas, recambios y complementos; espacio reservado para clubes y área de actividades paralelas.

Los visitantes podrán contemplar una gran variedad de vehículos clásicos y de excepción a parte de una gran área comercial. Se expondrán desde un Pegaso Z103 Touring Panorámica, última serie del caballo alado español del que carrocería Touring solo hizo ocho unidades, hasta un raro Renault 12 Alpine argentino recién importado de la tierra del tango pasando por el exótico Panhard Levassor Dyna54 todo de aluminio. Retro Auto&Moto pretende ser un lugar lúdico para disfrutar al máximo la afición de los clásicos y un área comercial con varios especialistas del sector.

Diferentes homenajes y monográficos

Entre los diferentes reclamos que la organización ha preparado para disfrute de los aficionados habrá un monográfico dedicado a la moto valenciana llamado “Moto made in Valencia”. Se mostrarán alrededor de una treintena de motocicletas, siendo algunas de ellas piezas únicas, cuyo denominador común es el “haber nacido” en tierras levantinas. La más antigua será un velomotor Baesal de 1947, marca que desembocó en la posterior BJR también fabricada en el municipio de Algemesí. Otro ejemplar curioso será la Silco de 1950 con su pequeño motor de 65 cc de cuatro tiempos. Marcas más importantes como Villof que tuvo una fuerte implantación en todo el territorio nacional o BJR de la que acudirán siete ejemplares terminarán de ilustrar la muestra.

Siguiendo con la moto, en otro interesante stand se podrán apreciar auténticas joyas de 2 ruedas, como una Yamaha del piloto venezolano Carlos Lavado, una Honda que en su momento llevara Carlos Cardús, o una rarísima Arisco bicilindrica, marca más conocida por su relación con el mundo del karting que de la motocicleta.

En el apartado coches, el pluricampeón Ford GT40 celebra este 2013 su 50 aniversario. Una unidad de este mítico “atleta” americano que ganó cuatro veces consecutivas las célebres 24 Horas de Le Mans estará presente en Valencia donde se dará un breve repaso a toda la historia del modelo. Dotado de un poderoso V8 preparado por Carroll Shelby y puesto a punto en los circuitos, será una de las raras oportunidades de ver uno de estos coches fuera de los boxes.

También el Porsche 911 cumple medio siglo y por ello tendrá un destaque especial en la feria. En un espacio habilitado para la ocasión se podrán contemplar las distintas carrocerías de 911 producidas por la firma de Stuttgart.

A nivel de competición, gracias a  la colaboración de la Federación Valenciana de Automovilismo, de diferentes pilotos y aficionados la feria dispondrá de un espacio monográfico dedicado al mundo del deporte automovilístico clásico. Se expondrán diferentes vehículos de diversas disciplinas deportivas como montaña, rally, velocidad, etc. Algunos serán verdaderas piezas históricas como el Mitsubishi Evo6 que pilotase Tommi Mäkinen o el laureado Porsche 911 2.7 RSR. En total habrá más de veinte coches preparados pertenecientes a pilotos levantinos.

Coches clásicos, una inversión muy rentable


Retro Valencia no sólo será un Salón para uso y disfrute de los aficionados, sino que también servirá de escaparate comercial tanto para las empresas del sector como para particulares. Las empresas especializadas comercializarán sus vehículos y productos, así como los propietarios particulares de coches y motos clásicos, que podrán poner su coche o moto en venta en un área destinada a tal fin. Con esta medida se quiere incentivar el área comercial y el intercambio de vehículos. Más de un centenar de expositores, tanto nacionales como internacionales, expondrán sus productos en el certamen. El abanico de coches y motos ofertados cubrirá por tanto todos los presupuestos y categorías.

En este sentido, el último informe de la prestigiosa consultora Knight Frank revela que los coches clásicos son una más que interesante oportunidad de negocio ya que estima que su revalorización crece cada año hasta un 28%, más que otros bienes de lujo como piezas de arte, muebles, sellos, relojes o joyas.

Parking gratuito e ITV en el propio pabellón


Los clubes tanto de motos como de coches también serán protagonistas en Retro Valencia ya que tendrán su propio espacio en la exposición, gracias a que la organización les ofrece la posibilidad de participar y realizar sus actividades de forma gratuita.

Alrededor de 15 clubs acudirán con sus respectivos stands. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia,  el Club de Vehículos Históricos de Valencia, el Classic Motor Club de L´Horta, etc. serán, junto a los clubes de marcas como Cadillac, Seat, Volkswagen o Renault, algunos de ellos. Entre los dos clubs de Alpine presentes podremos ver casi toda la producción del fabricante galo y muchos Renault de competición. Los Amigos del 4/4 mostrarán tres ejemplares para ilustrar el proceso de restauración de sus coches. Los amantes de las dos ruedas encontrarán también su hueco en el stand que el Clássic Club Harley Davidson tiene preparado.

Una zona de parking vigilada y cubierta justo al lado del pabellón donde se realiza la exposición comercial funcionará como un añadido al evento. En este espacio los protagonistas serán los propios aficionados al mundillo clásico de las dos y cuatro ruedas  que podrán mostrar sus vehículos al público visitante de la feria. Varios clubs se concentrarán en este lugar durante los tres días que durará el evento. Destinado al aficionado también, en este mismo lugar, habrá un servicio de ITV móvil con las mismas tarifas que una ITV normal. Cualquiera de los presentes podrá aprovechar para poner su clásico “al día” o salir a rodar directamente con su recién estrenado coche o moto.

Horarios y descuentos

Los horarios de visita de la feria serán el viernes 18 de oct. de 16 a 21 hs., el sábado 19 de oct. De 10 a 21 hs., y el domingo 20 de oct. de 10 a 20 hs. Aquellas personas que se desplacen hasta el recinto ferial valenciano en sus coches y motos de época dispondrán de una plaza de aparcamiento gratuita y descuentos del 50% en el precio de la entrada. Se aplicarán otros descuentos especiales a aquellos que viajen hasta el certamen por las compañías Renfe, Ave e Iberia.