1992 | 2017
Noticias | El Salón del Automóvil de Vigo cierra su edición 2013 con buenos resultados

Folio 2 EVENTOS cabeceraFolio 2 EVENTOS cabeceraEl difícil contexto económico en que nos encontramos no ha sido obstáculo para que se haya registrado una buena respuesta comercial

El Salón del Automóvil de Vigo cierra su edición 2013 con buenos resultados

La cifra de negocio estimada ratifican el efecto positivo de este evento sobre el mercado de vehículos

La 22ª edición del Salón del Automóvil de Vigo ha cerrado hoy sus puertas, aportando lo que sólo cabe catalogar como un nuevo éxito. Alrededor de 70.000 personas han visitado el recinto ferial de Cotogrande a lo largo de los últimos nueve días, para encontrarse con las últimas novedades de un mercado en constante movimiento, así como numerosas ofertas y descuentos para adquirir un coche.

Las cifras de negocio generadas por este evento han rondado los 18 millones de euros, aunque por el momento sólo se puede dar una aproximación, ya que no todas las operaciones se cierran en el propio Salón, sino que en muchos casos se generan contactos que acaban materializándose en nuevas ventas, semanas o incluso meses después, en los propios concesionarios. El Plan PIVE 2 y el producto especial de financiación de Novagalicia Banco creado para este Salón, fueron de las informaciones más solicitadas en diferenters stands de las marcas.

A lo largo de los pabellones 1 y 2 del IFEVI, los visitantes al Salón se han encontrado automóviles de todo tipo, así como motocicletas, vehículos comerciales o incluso autocaravanas.

Cabe destacar la absoluta novedad de algunos de los modelos presentes en la muestra, como por ejemplo el Peugeot 208 GTI, Renault Captur o el Mini Paceman, por citar algunos de los coches que se pudieron contemplar en Vigo, y que apenas han llegado a comercializarse en el último mes. A lo largo de 25.000 metros de espacio expositivo hemos encontrado utilitarios urbanos (por ejemplo el Opel Adam o el Fiat 500L), pequeños deportivos (Seat Ibiza Cupra, Alfa Giulietta Veloce o Nissan Juke Nismo), prácticos monovolúmen y todocamino (Kia Carens, Opel Mokka o Peugeot 2008), elegantes berlinas (Mercedes Benz CLA o Volvo V40), poderosos todoterreno (Subaru Forester o Ssangyong Rexton W) o incluso auténticos “purasangre” capaces de generar adrenalina a partir de todo tipo de presupuestos (desde el Subaru BRZ al Porsche Cayman). Así mismo se confirma la creciente tendencia hacia la tecnología eléctrica, con la presencia de nuevos vehículos de este tipo, como son el Renault Zoe o la Peugeot Partner “Galicia”.

Y ahora, llega el turno de “Motorocasión Vigo”

Del 9 al 12 de mayo, el protagonismo recaerá en el automóvil usado y de ocasión, con motivo de Motorocasión Vigo, salón del vehículo de ocasión, en el que estarán expuestos medio millar de vehículos seminuevos y kilómetro cero, con la particularidad de que los ofertantes son concesionarios oficiales, y que además de los mejores precios, están en disposición de ofrecer las máximas garantías técnicas en sus productos, redundando en la total confianza para el comprador.