1992 | 2017
Noticias | Arranca la cuarta edición de Salonauto Lugo

Más de veinte fabricantes expondrán sus últimas novedades en el  Pazo de Feiras de Lugo, del 1 al 3 de marzo

Arranca la cuarta edición de “Salonauto Lugo”

El Salón del Automóvil e Industria Auxiliar servirá de escaparate a los últimos productos del mercado, así como elemento dinamizador y reactivador del mercado del automóvil

Del 1 al 3 de marzo, el “Pazo de Feiras e Congresos” de Lugo será el escenario de la cuarta edición de Salonauto Lugo, donde a lo largo de un espacio expositivo de más de 10.000 metros cuadrados,  los vehículos de cuatro y dos ruedas serán protagonistas, junto con los productos de diversas empresas de la industria auxiliar.

El objetivo de Eventos del Motor, empresa organizadora del evento y con más de veinte años de experiencia en el sector, es el de favorecer la venta de automóviles y ofrecer un espacio donde mostrar las propuestas más espectaculares de un sector industrial en constante evolución. Este gran hipermercado del motor permitirá a los visitantes y potenciales clientes de los expositores comparar, probar, financiar y asegurar el automóvil deseado.

Vocación comercial: Aprovechando el plan PIVE
Desde febrero y a lo largo de los próximos meses, están en marcha las ayudas del llamado Plan PIVE, orientado a incentivar la modernización del parque automovilístico y la eficiencia ambiental de los vehículos, y gracias al cual la compra de un vehículo nuevo tendrá descuentos de hasta 2.000 euros, en los concesionarios adheridos al Programa Plan Pive.

Ni que decir tiene que al margen de las ayudas oficiales, los propios concesionarios han puesto en marcha una serie de ofertas especiales de cara a Salonauto Lugo, de tal forma que el visitante al mismo tendrá a su alcance interesantes oportunidades y precios especiales en la compra de vehículos.

El estilo clásico
Además de las últimas novedades del sector, los visitantes de Salonauto Lugo podrán valorar adecuadamente el progreso del automóvil, ya que no sólo encontrarán las últimas novedades del mercado, sino también una importante muestra de vehículos de época, con la participación de la “Asociación Clásicos Deportivos de Lugo”, “Clásicos de Llug”, o incluso de la “Asociación Maquinaria Agrícola Clásica”.

Para que los niños estén entretenidos…

Dentro de las actividades paralelas del Salón, se contará con varias pistas de slot (o Scalextric, como coloquialmente se les conoce) de grandes dimensiones, montadas para la ocasión, con 4 canales y 20 metros de longitud cada una. Sin duda harán las delicias de los niños que se acerquen al Salón.

La competición, muy presente

Lugo es en los últimos años un importantísimo centro de actividad en el automovilismo deportivo gallego, y este hecho no podía pasar por alto en un evento relacionado con el sector de las cuatro ruedas. Por ello el mundo de la competición y sobre todo de una modalidad tan arraigada como son los ralis, va a estar muy bien representada. Sergio Vallejo y Pedro Burgo, las dos principales figuras del automovilismo lucense (no en vano se trata, respectivamente, del vigente Subcampeón de España y Campeón Gallego de ralis) expondrán sus vehículos de competición, en un amplísimo espacio dedicado al deporte y donde no faltará un stand de la escudería Iglesias Competición, cuyo máximo representante es precisamente José Antonio Iglesias, el vencedor de la última edición del Rali San Froilán.

No faltarán tampoco los principales clubs y escuderías lucenses, caso de la emblemática Escudería Miño-Lugo, así como de la Escudería A Pontenova, Portomarín Sport, Escudería Meira o Escudería Monterroso.

El motociclismo tendrá también su espacio, con la presencia de varias motocicletas de competición, tanto actuales (con la “TR Racer” que Antonio Maeso va a emplear este año en la legendaria carrera de la Isla de Man) como históricas (con una muestra procedente del Museo de Juan López Mella, en un recuerdo al irrepetible piloto lucense que hace casi veinte años competía en el Campeonato del Mundo).

A continuación, llegará el turno del coche de ocasión: “Motorocasión Lugo”

Aprovechando las sinergias de “Salonauto Lugo”, entre el 8 y el 10 de marzo se llevará a cabo “Motorocasión Lugo”, cuarta edición del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión. Una iniciativa que como su nombre indica, se centrará exclusivamente en la exposición comercial de automóviles seminuevos y de ocasión, con todas las garantías técnicas y a precios muy competitivos.

Los horarios

El viernes 1 de marzo, jornada inaugural de “Salonauto Lugo”, el horario de apertura será de 16h a 21h. Durante el sábado 2 y domingo 3 las puertas estarán abiertas de 11h a 21h.

Más de veinte marcas presentes
El Salón de Lugo contará con una nutrida representación a nivel de marcas, con 22 fabricantes exponiendo las últimas novedades en el sector de la automoción, donde cada mes salen al mercado automovilístico nuevos modelos. Salonauto Lugo ofrecerá la oportunidad de descubrir vehículos de muy reciente aparición como son los siguientes:
 
·  BMW Serie 6 coupe

·  Fiat Línea

·  Fiat Panda 4x4

·  Fiat 500L

·  Mazda 6

·  Ford Fiesta

·  Ford Kuga

·  Honda CR-V

·  Jaguar XF Sportbrake

·  Mercedes Clase A

·  Mitsubishi ASX

·  Mitsubishi Outlander

·  Nissan Juke Nismo

·  Range Rover L405

·  Skoda Rapid

·  Ssangyong Rexton W

·  Tata Vista

·  Tata Xenon

·  Volvo V40 Cross Country

·  Volvo V40 R-Design