1992 | 2017
Noticias | Más de 30.000 personas visitaron la II Retro Clásica Bilbao, en BEC

Más de 30.000 personas visitaron la II Retro Clásica Bilbao, en BEC
 
La II Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección cerró ayer con gran éxito de público y de actividad comercial
 



Más de 30.000 personas ha concentrado  la II Feria Retro Clásica Bilbao que cerró ayer domingo sus puertas en Bilbao Exhibition Centre.

Los organizadores de Retro Clásica Bilbao se muestran muy satisfechos por el éxito de esta segunda edición, considerada  una cita de referencia ya para los profesionales, aficionados, amantes y coleccionistas de los automóviles y motos clásicas y de época  del norte peninsular.

El público visitante ha sido heterogéneo en su perfil, (aficionados, particulares, asociaciones, clubes, en familia, en grupos…) y procedencia (además del País Vasco, han acudido desde distintas provincias del Estado, como Navarra, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Burgos, La Rioja, y de Francia).

La Feria registró un gran movimiento de transacciones comerciales de compraventa de vehículos, repuestos y artículos relacionados con esta afición durante los tres días de encuentro.

El público pudo contemplar y admirar en la exposición “singulares joyas” de coches, motos y otros vehículos clásicos y de época, procedentes de clubes y asociaciones de todo el país, y de centenares de particulares que han acudido con sus automóviles clásicos a lo largo de los tres días del certamen.

Entre los atractivos de Retro Clásica Bilbao 2012 han destacado los dos homenajes aniversario, al mítico al mítico Renault Alpine con motivo del medio siglo de su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1962, y al Goggomóvil, el entrañable microcoche que se fabricó en Munguia y que  cumple también cincuenta años.

La vertiente deportiva del mundo de las dos y cuatro ruedas centró también el interés de los asistentes a la feria. El sábado fue eje neurálgico del IV Rally BCR Berriartua y ayer domingo, cientos de aficionados pudieron seguir en directo, a través de la pantalla gigante instalada en el Pabellón 5 de BEC,  el Gran Premio de Brasil de Formula 1, última carrera del mundial en la que el piloto asturiano se clasificó en segunda posición.

Además los visitantes han contado con amplia y variada oferta comercial formada por una significativa representación de los sectores de este tipo de ferias, accesorios, restauración, automobilia, ropa, equipamiento, miniaturas, juguetes, gestarías especializadas, recambios y complementos del motor. El encuentro ha reunido a más de 160 expositores nacionales e internacionales, en una superficie de 22.000 metros cuadrados.

La III edición de RETRO CLASICA BILBAO ya tiene fecha, será del 22 al 24 de noviembre de 2013.