1992 | 2019
EVENTOS | XIX Epocauto Reus | Rolls-Royce Silver Ghost, belleza centenaria

Fecha:
Del 09 marzo al 10 marzo del 2019
Ubicación:
Centro de Ferias y Convenciones FIRAREUS
Periodicidad:
anual
UN COCHE CENTENARIO, QUE FUE DESEADO POR REYES Y SULTANES


Un R-R Silver Ghost en gran estado de conservación.

Una de las estrellas de la feria en esta edición será un Rolls-Royce Silver Ghost carrocería Baker de 1919, modelo que cambió la historia de la marca británica, consiguiendo que la prensa lo calificara como ‘mejor coche del mundo’ por su suavidad, resistencia y elasticidad.
 
Como promoción, en 1907 eligieron un coche, lo pintaron de aluminio brillante y lo inscribieron en diversas pruebas de gran exigencia con el nombre de Silver Ghost. La unidad incluso batió un récord mundial con 24.000 km sin averías.
 
Este modelo, al principio denominado 40/50 HP, se fabricó desde 1906 a 1926, con motor de 6 cilindros y solo 3 marchas, y no cambió su nombre oficial al del ‘fantasma plateado’ hasta años después, dada su fama.
 
Epocauto exhibe así una pieza centenaria de gran belleza, símbolo de una era. Tal fue su fama que palacios de todo el mundo alojan alguno en sus garajes pues fue deseado por reyes y sultanes.

Las estrellas de Hollywood de los alegres años 20 los exhibían en los estrenos y hasta Lawrence de Arabia se fotografió con alguna unidad que le movía por el desierto.