1992 | 2018
EVENTOS | XVIII Epocauto Reus | Monográfico sobre Moto Guzzi

Fecha:
Del 10 marzo al 11 marzo del 2018
Ubicación:
Reus - Tarragona
Periodicidad:
anual

Una de las marcas más emblemáticas de los vehículos de dos ruedas, Moto Guzzi, tendrá un stand monográfico en Epocauto Reus gracias al Grup de Motos Clàssiques de Reus, que albergará unas 15 unidades con la presencia de varios modelos como la Moto Guzzi 65, Le Mans 750, una 400 del año 1929 o una 73 con sidecar, entre otras.
 
Moto Guzzi fue fundada el 15 de marzo de 1921 por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi (ambos pilotos de aviación de la Fuerza Aérea Italiana) y el mecánico Giovanni Ravelli, que se asociaron para crear la “Societá anónima Moto Guzzi” en Mandello del Lario, pequeña población en la provincia de Lecco, próxima al Lago de Como en Italia, aunque su domicilio legal lo establecen en la ciudad de Génova. También se acuerda utilizar como logotipo un águila en homenaje a su amigo Giovanni. Controlada a lo largo de toda su historia por diversas empresas, a partir de 2004 pasa a formar parte del Grupo Piaggio.
 
La compañía ha producido más de 50 modelos desde su fundación, especializándose en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90º. Actualmente continúa su producción en la misma localidad de origen.