1992 | 2017
EVENTOS | XVII Epocauto Reus | 50 años del Artés Campeador

Fecha:
Del 11 marzo al 12 marzo del 2017
Ubicación:
Reus - Tarragona
Periodicidad:
anual

Epocauto Reus (11-12 de marzo) exhibirá el prototipo Artés Campeador a los 50 años de su nacimiento





La próxima edición de Epocauto que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Fira de Reus tendrá un protagonista muy especial: el Artés Campeador, un superdeportivo de diseño nacional.

Cincuenta años después de su debut en el Salón del Automóvil de Barcelona, en 1967, el único ejemplar que existe de este modelo se podrá de nuevo contemplar en vivo por gentileza de la Colección Ramón Magriñá.

El Campeador es una singular maravilla, un coche casi artesanal fruto de la iniciativa de Jesús Artés, un promotor de algunos coches de carreras, que encargó a la entonces incipiente firma barcelonesa Selex el diseño y posterior fabricación de un prototipo de automóvil deportivo.

El proyecto fue abandonado tras un incendio en los Talleres Zipo, encargados de su construcción, donde se consumieron moldes y planos, aunque se recuperó al Campeador.

Este coche está equipado con el motor de 1.255 cc y doble carburador del Renault 8 Gordini, pero también equipó un Abarth y un Cosworth, y estaba previsto que pudiera montar el propulsor del Seat 1500, el único de gran cilindrada en aquel entonces en nuestro país.

El chasis es una estructura autoportante de acero con carrocería monobloc de resina de poliéster con fibra de vidrio. La suspensión es independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos graduables en altura. Los frenos son de disco, la dirección a cremallera y la caja de 5 velocidades.