1992 | 2017
EVENTOS | XV AutoClássico Porto | Actividades paralelas

Fecha:
Del 05 octubre al 08 octubre del 2017
Ubicación:
Porto
Periodicidad:
anual



La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. En este sentido, en el marco del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas a este sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial. 
 
MOTORSHOW PORTO 2017



Dentro de autoClássico Porto tendrá lugar una nueva edición del Motorshow que como ya es habitual atraerá a miles de aficionados del mundo del motor.

El Motorshow Porto se va a celebrar durante los 4 días que dura el evento, ocupando dos pabellones y una zona exterior anexa donde los pilotos ofrecerán un gran espectáculo.

En la pasada edición participaron cerca de 50 pilotos en las diversas pruebas y exhibiciones programadas, destacando de forma especial la participación del piloto francés François Delecour y siendo ganador del trofeo Piloto Motorshow el portugués Mário Barbosa.
 
HANNU MIKKOLA, ESTRELLA DEL
MOTORSHOW AUTOCLASSICO




La XV edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto, contará con más de medio centenar de participantes en esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial.

Este año la prueba contará con la destacada presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallys en 1983 con el revolucionario Audi Quattro, y subcampeón en 1979, 1980 y 1984.

Fue ganador de 18 pruebas en un total de 123 carreras disputadas en el WRC, entre ellas 3 años del Rallye de Portugal (1979, 1983 y 1984).

Los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de este campeón en pugna con otros pilotos para marcar el mejor tiempo sobre una pista que tiene diferentes tipos de adherencia y un cambio de rasante que, de forma espectacular, provocará saltos en el aire de los vehículos participantes, para mayor diversión de los espectadores.

Otros eventos habituales, como el 16º Passeio de Clássicos de Citroën o el Rally Targa Clube/AutoClássico, también están programados para las jornadas de la feria, lo que extenderá a los alrededores de Porto el ambiente festivo del mundo clásico, así como diversas concentraciones

EL PENTACAMPEÓN DEL PARÍS-DAKAR
CYRIL NEVEUVISITARÁEL XV SALÓN
AUTOCLÁSSICO PORTO


 
El piloto francés, ganador de las dos primeras ediciones de la prueba y campeón hasta un total de cinco carreras del famoso raid, atenderá a los aficionados y firmará autógrafosen un stand especial.  
 
El célebre piloto francés Cyril Neveu estará presente con los aficionados en el Salón AutoClássico Porto el jueves 5 y el viernes 6 de octubre, pues acudirá al stand promocional del Portugal Tour, un rally cultural y turístico, del que es promotor.
 
Neveu alcanzó la notoriedad internacional tras ganar las dos primeras ediciones del París-Dakar, y totalizar cinco victorias en la dura prueba africana en sus primeras diez ediciones participationes
 
En la actualidad, Cyril Neveu es promotor de todo tipo de pruebas, figurando entre los organizadores del Rally de Túnez, y otras pruebas de aventura o turísticas. Precisamente, Neveu va a estar presente en la feria de Oporto en el stand del Rally Portugal Tour, una prueba que transcurrirá por las ciudades de Oporto, Viseu, Coimbra, Estremoz y Sintra en el mes de noviembre.
 
El piloto francés acudirá a lo largo de la jornada para firmar autógrafos y explicar a los aficionados las particularidades de este rally, que está abierto a todo tipo de vehículos clásicos o de colección.

RALLY TARGA CLUBE/AUTOCLÁSSICO PORTO
MEMORIAL JORGE DINIS



Tambiém con salida y llegada a Exponor, se llevará a cabo el sábado una edición más del Rally Targa Clube / autoClássico - Memorial Jorge Dinis.

La Organización está a cargo del Targa Clube en donde se podrán efectuar las respectivas inscripciones.
 
16º PASEO DE CLÁSSICOS CITRÖEN

 
Un año más tendrá lugar este tradicional paseo de vehículos clásicos, con salida en el Salón. Se trata de la 16ª edición del desfile, previsto para el domingo día 8, donde participarán unos 100 vehículos diferentes de la marca francesa, de la mano del Grupo Filinto Mota, que se encarga de las inscripciones de todos aquellos propietarios que deseen acudir.