1992 | 2017
LA EMPRESA | LOS OBJETIVOS
Objetivos


   El principal propósito de Eventos del Motor desde su comienzo, siempre ha sido el de conseguir que los Salones del Automóvil fuesen un gran hipermercado del motor, donde los habitantes de sus áreas de influencia pudieran comparar, probar, financiar y asegurar, para concluir en el propósito principal de los certámenes: la compra del automóvil.

   Así, los pilares para llevar a cabo esta idea, no son otros que conseguir reunir en un mismo proyecto tres aspectos fundamentales:

• Presentación de Novedades.



   Uno de los mejores reclamos promocionales de los certámenes es presentar las últimas incorporaciones al mercado de los modelos de las diferentes marcas expositoras, además de poder admirar con antelación los vehículos que en un futuro cercano rodarán por las carreteras de nuestro país. Así mismo, Eventos del Motor, dispone de importantes contactos con diseñadores y carroceros europeos que pueden mostrar sus prototipos en los certámenes. Prueba de ello, es que han estado presentes en diferentes Salones organizados por Eventos del Motor, en algunos casos por vez primera en nuestro país, firmas tan representativas como: Pininfarina, Bertone, Giugiaro, Fioravanti, etc.,

• Venta de vehículos


   La apuesta realizada por parte de la organización, en potenciar el aspecto comercial, queda patente en las numerosas ventas que se realizan durante los días que dura el monográfico, así como en las cientos de fichas que se abren, con las que cada una de las concesiones de las marcas expositoras trabajan a lo largo de los meses siguientes a la clausura de las muestras.

   Para que ello sea posible, los salones organizados por Eventos del Motor destacan por su carácter dinámico, ya que se habilitan boxes para que el potencial cliente pueda testar en el propio recinto las características del modelo en el cual está interesado, una pista de Todo Terreno donde los posible compradores de este tipo de automóviles comprueban la eficacia de los vehículos en las diferentes zonas de dificultad, etc.

   Además, para facilitar a los visitantes la compra inmediata, están presentes en el salón diferentes tipos de empresas de servicios tales como entidades financieras, compañías de seguros, asistencia en carretera, etc.. Todas ellas, incluidas las marcas automovilísticas, realizan ofertas especiales por la compra o contratación de sus productos o servicios durante el transcurso del certamen.

• Alternativa de ocio



   Para atraer la atención y el reclamo de los miles de visitantes, las actividades paralelas juegan también un importante papel dentro de los salones. Por ello, se organizan, en colaboración con diferentes escuderías y federaciones, pruebas puntuables para distintos campeonatos y modalidades, tales como Rallyes, concentraciones y carreras de regularidad de vehículos clásicos, Concurso Nacional de Car Audio, concentraciones de Tuning y de diferentes Clubs (Seat 600, Ferrari, Porsche, Honda Gold Wing, etc.), así como diferentes exhibiciones de trial, bike trial, karts, minimotos, kart–cross, quads, etc.