1992 | 2017
Noticias | Motorocasión Vigo cierra su edición 2012 con cifras altamente positivas

Los favorables resultados comerciales, ponen el “broche de oro” a 15 días de motor en la ciudad olívica

Motorocasión Vigo cierra su edición 2012 con cifras altamente positivas

 

Desde hace doce años, de forma paralela a la celebración del Salón del Automóvil de Vigo, se viene celebrando “Motorocasión”, evento donde el vehículo seminuevo y usado se convierte en protagonista, y donde los visitantes pueden encontrarse con magníficas ofertas efectuadas por los expositores para intentar captar el mayor número de ventas posible. En este sentido, tras cuatro días de actividad, en los que por el Ifevi se han pasado alrededor de unas 15.000 personas, se estima que Motorocasión Vigo ha podido generar un negocio de 3 millones de euros, gracias  a las múltiples operaciones cerradas “in situ”, como a las que previsiblemente se cerrarán en estos días que vienen a continuación.

El tipo de vehículo que ha triunfado en la feria ha sido el de segmento medio, con precios que oscilaron  entre los 8 y los 12 mil euros, aunque también se han efectuado ventas considerables en la gama alta y segmento Premium. La organización calcula que se habrán podido comercializar en la feria cerca de 300 automóviles.

Según José Enrique Elvira, Director General de Eventos del Motor, S.L., “haber separado nuevamente esta feria del Salón del Automóvil ha sido una decisión acertada. La gente ha venido mucho más centrada que en las últimas ediciones en la que el vehículo usado compartía espacio con el nuevo. A pesar del momento que está atravesando el sector, tanto los expositores como nosotros mismos estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”

Como es habitual en los eventos organizados por la empresa gallega, los visitantes han podido disfrutar de actividades paralelas que incluían simuladores de conducción, pistas de slot o la posibilidad de realizar cursos de Conducción Segura, bajo el tutelaje de profesionales y con total seguridad en el parking exterior del recinto, con ejercicios en los que se aprende a manejar el vehículo en situaciones extremas de adherencia (suelo mojado o incluso helado), así como a controlar el coche en frenadas de emergencia.