1992 | 2017
Noticias | El 21º Salón del Automóvil de Vigo echa el ?cierre? con balance altamente positivo

Alrededor de 80.000 personas y un volumen de negocio cercano a los 20 millones de euros avalan un año más al certamen vigués

El 21º Salón del Automóvil de Vigo echa el “cierre” con balance altamente positivo

Motorocasión Vigo tomará el testigo a partir del próximo jueves día 10

Con una afluencia cercana a las 80.000 personas, la vigésimo primera edición del Salón del Automóvil de Vigo se clausuró este domingo, 6 de mayo, con un nivel de ventas más que aceptable, en relación a la situación actual del mercado y a pasadas ediciones. La organización prevé que la cifra de negocio generada se acerque a los 20 millones de euros, en función de las transacciones realizadas en el propio Salón, así como por los contactos recogidos en el mismo durante los nueve días de duración.

Dado el complicado contexto económico que actualmente vivimos, ha resultado especialmente relevante para el éxito del monográfico vigués, gracias a los notables descuentos y ofertas especiales por parte de las firmas, que han puesto sobre la mesa (o en este caso sobre la moqueta) unos precios realmente interesantes al margen de, como viene siendo habitual, presentar sus productos más novedosos. 

Hablando de novedades, la edición 2012 del Salón de Vigo quedará marcada por el protagonismo que en ella tuvieron los vehículos eléctricos, de los cuales hasta tres modelos (Opel Ampera, Chevrolet Volt y Nissan Leaf) fueron presentados a nivel nacional en esta muestra. Y aunque es cierto que de momento el gran público es todavía escéptico a la hora de adquirir uno de estos vehículos (ante el desconocimiento generalizado acerca de cuestiones como la autonomía, o el tiempo de recarga de baterías), también resulta un hecho que modelos eminentemente urbanos y con planteamiento “low-cost” como el Renault Twizy  (también presente en Vigo), de muy reciente aparición, empiezan a tener “su mercado”.

No faltaron además primicias y presentaciones de vehículos de combustión “tradicional”, con algunos modelos que por su versatilidad están llamados a tener gran protagonismo en el mercado, caso de los Citroën DS5 Híbrido o C4 Aircross, Audi A6 Allroad, Tata Vista o Porsche Boxster, entre muchos otros.

Las actividades de ocio y entretenimiento han contribuido al éxito en la afluencia de público, entre las que ha tenido un singular éxito la realización de ejercicios de conducción segura, realizadas en la parte exterior del recinto y donde más de 600 participantes han recibido formación teórica y práctica para la conducción ante situaciones adversas, aprendiendo a reaccionar de manera adecuada ante dificultades que surgen al volante. Los más jóvenes han tenido también su espacio. Los simuladores de conducción y las pistas de slot han permitido a niños y mayores emular a los profesionales del automovilismo.

Balance pues positivo, el que deja un Salón que se asienta como iniciativa dinamizadora del mercado, en unos tiempos que resultan difíciles en el aspecto económico y en los que tiene gran valor (y en consecuencia magnífica acogida) actividades de esta índole. La satisfacción generalizada por parte de organización, oferentes y demandantes deja abierta la puerta a la que el año que viene será edición número veintidós.

Motorocasion toma el relevo del 10 al 13 de mayo 

El próximo fin de semana, concretamente a partir del jueves día 10, comenzará Motorocasión Vigo, donde el protagonista será el automóvil usado y de ocasión. Se estima que los pabellones 1 y 2 alberguen una exposición con casi un millar de vehículos kilómetro cero y seminuevos, totalmente garantizados y al mejor precio. Motorocasión Vigo se convierte, por tanto, en un evento tremendamente importante para los expositores del Salón, en un momento en que el vehículo de ocasión está teniendo incluso más peso en las economías de los concesionarios, que el propio vehículo nuevo.

Los horarios de visita serán los mismos que durante el Salón de nuevos, es decir, de 16:00 hs a 21:00 hs. durante los dos días laborables y de 11:00 hs. a 21:00 hs. durante el sábado y domingo. El precio de la entrada será de 5 euros.