1992 | 2017
Noticias | El conselleiro de Industria adelanta que la Xunta prepara una reglamentacié³n para la recarga de coches elé©ctricos

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, anunció este sábado durante su visita al 19º Salón del Automóvil de Vigo que la Xunta de Galicia presentará en breve una reglamentación para la recarga de coches eléctricos. Guerra señaló que esta será "una reglamentación pionera" y añadió que se está trabajando ya con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para el establecimiento de electrolineras y puntos de información al consumidor.

Javier Guerra reiteró el apoyo de la Xunta por el sector de la automoción y su interés por hacer de Vigo "un polo de producción del vehículo eléctrico". En este sentido, informó de que se han mantenido conversaciones con el vicepresidente de la multinacional gala para conseguir que la planta de Citroën en Vigo "pueda fabricar su coche eléctrico".

Antes de iniciar su recorrido por la Feria, recordó que la Consellería siempre ha apoyado a la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën, al nuevo sistema de producción y, en estos momentos, la búsqueda de inversiones. "La Xunta está trabajando de la mano con este sector", indicó, y puso como ejemplo la puesta en marcha del Plan Re-Móvete de Automoción que contempla una inversión de 120 millones de euros para consolidar un sector "que supone el 15 por ciento del PIB de Galicia". De ese montante, entre 35 y 40 millones de euros se destinarán a la consolidación de la planta de Vigo.

El conselleiro visitó los diferentes stands del Salón del Automóvil en compañía del presidente del Comité organizador del mismo, José Manuel Fernández Alvariño, del director-gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, y del director del Salón, José Enrique Elvira. La primera parada fue en el espacio reservado para Citroën, donde pudo comprobar las prestaciones de varios modelos.