1992 | 2017
Noticias | Retro Galicia se reafirma aumentando en un 30% su espacio expositivo

Retro Galicia se reafirma aumentando en un 30% su espacio expositivo



 

Retro Galicia 2012, que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en el Recinto Ferial de Amio en Santiago de Compostela, reafirma su consolidación con el aumento de su espacio expositivo en aproximadamente un treinta por ciento con respecto a la pasada convocatoria celebrada en 2011. Esto, en su mayor parte ha sido debido al reconocido éxito de la primera edición, que ha hecho que se incrementara notoriamente el número de expositores que mostrarán sus productos a los más de 20.000 personas que está previsto visiten Retro Galicia 2012, II Salón del Vehículo Clásico y de Época.

En este sentido, en el evento gallego cabe destacar la presencia de nuevos expositores, muchos de ellos relacionados con la moto, sector que este año se ve reforzado con la participación de destacadas empresas nacionales e internacionales de la moto, por lo que la segunda Retro Galicia contará con numerosos y novedosos stands, tanto relacionados con el automóvil como con la motocicleta.

Espectaculares y míticos coches de competición

 


En esta nueva edición de Retro Galicia, serán varios los coches de carreras clásicos que estarán presentes en diferentes stands del monográfico gallego y que se podrán contemplar durante los tres días que permanecerá abierto público.

De esta forma, cabe destacar el R5 Turbo 2 con el que Jesus Puras participó en el Campeonato de España de Rallyes en el año 1986 o el Lancia Delta Integrale 16V Oficial de la firma italiana que pilotó Yves Loubet que, aunque no sea del todo clásico, merece la pena presenciar, el Ford Fiesta XR2 Oficial de Serviá, Porsches, Escorts, Seat 124 y un largo etcétera, que los nostálgicos de los rallyes de antaño podrán, sin lugar a dudas, disfrutar en Retro Galicia 2012.

Gran Fiesta Porsche y Monográfico de Moto Española de Trial
 

 


Alrededor de 30 modelos de la firma alemana como el Porsche 959, Carrera GT, 935 Le Mans, todos los modelos hasta la fecha de 911 Turbo, 964 RS, 356 Super 90, 997 GT2 RS, 911 RSR del ´74, etc., estarán presentes en la Retrospectiva que dentro de la fiesta Porsche se organizará en Retro Galicia.

Además, en la tarde del sábado se llevará a cabo, en una sala del Recinto Ferial, una charla coloquio en la que estarán presentes varios y destacados “Pilotos Porsche” como Beny Fernández,  Julio Gargallo, Sergio Vallejo, José Pérez Fontán o Jesús Ferreiro, entre otros, que nos comentarán sus experiencias a los mandos de sus Porsche y atenderán las preguntas que los aficionados allí le planteen. Para completar la jornada, una concentración de vehículos Porsche llenará uno de los aparcamientos destinados a las concentraciones.

En el apartado de las dos ruedas, este año Retro Galicia quiere rendir homenaje a las Moto Española de Trial de entre los años ´50 y ´85. Así, en un stand dedicado a ello, se podrán admirar no menos de 40 motocicletas de las marcas Bultaco, Montesa, Ossa, Gas-Gas y Merlín entre otras.

En este stand se podrá comprobar como ha sido la evolución de este tipo de máquinas en esta disciplina que tantos éxitos le ha dado al deporte español de las dos ruedas, destacando entre ellas las  Bultaco Sherpa con sidecar,  Sammy Myller, Chispa, 250, 350; Merlin DG3; Montesa  Impala de Trial, Cota 25, 49, 247, 348, 349, etc; Ossa Prototipo Mc. Andrews; etc.

Asegura durante Retro Galicia tu Vehículo Clásico con Classic Cover y llévate un regalo

 


 

La empresa especializada en seguros de vehículos clásicos, “Clássic Cover”, va a realizar durante el desarrollo de Retro Galicia 2012 una promoción para todos aquellos visitantes que contraten un seguro durante el desarrollo del evento.

Classic Cover se distingue por la línea de productos aseguradores diseñados para ofrecer coberturas a los vehículos clásicos, aficionados, clubs y profesionales y que estará presente en esta segunda edición certamen gallego, a través de un stand en el que los propietarios de vehículos clásicos podrán solicitar información así como contratar los seguros específicos diseñados para ellos.