1992 | 2017
Noticias | Gran Fiesta Porsche en Retro Galicia 2012

Gran Fiesta Porsche en Retro Galicia 2012

Retrospectiva Porsche

Se llevará a cabo en Santiago entre los días 17 al 19 de febrero de 2012 y formará parte de la Gran Fiesta Porsche

La próxima edición de Retro Galicia, que tendrá lugar en el recinto ferial de Amio entre los días 17 al 19 de febrero, tendrá como uno de sus principales focos de interés una retrospectiva de la marca Porsche. Los vehículos se exhibirán en un stand ubicado en el Pabellón nº 1 del Salón y en él se mostrarán los diferentes modelos que la marca germana ha fabricado a lo largo de su historia.

Serán más de 30 automóviles que harán un repaso a los distintos diseños de la firma, desde el 356 hasta el último lanzamiento, el 991. La exposición hará especial hincapié en el modelo 911 y en sus muchas evoluciones estilísticas a lo largo de los años, sin olvidarse de otras importantes piezas en la historia de la marca, como el 968, el 944 ó el 928. Mención aparte serán piezas tan codiciadas y difícilmente visibles como el Porsche 959, el carrera GT o el 997 GT2 RS que serán, sin lugar a dudas, las joyas de esta exposición.

También habrá lugar dentro de este espacio para la automobilia. Así, en diferentes vitrinas se podrán observar desde antiguos y exclusivos modelos de maquetas de la mano del artista Pablo Cerecedo, hasta piezas de coleccionista como trofeos ganados por la marca en la época, manuales y accesorios antiguos.

Esta retrospectiva formará parte de la gran fiesta Porsche que Eventos del Motor prepara dentro de Retro Auto Galicia, en la que también están programadas unas charlas-coloquio, a cargo de pilotos relacionados con la marca como por ejemplo Beny Fernández, Julio Gargallo, Sergio Vallejo, Jesús Ferreiro, etc. en la que los aficionados podrán preguntarles de todo tipo de cosas relacionadas con sus vivencias y experiencias a bordo de un Porsche

Además, el equipo Vallejo Racing, Campeón de España de Rallies 2010 a bordo de un Porsche, también estará presente en Retro Galicia con un stand propio en el que lucirán su vehículo actual, el 997 GT3 CUP, con el que ganó la pasada edición del Rallye RACE de Madrid. También dentro de su área habrá lugar para el ocio, ya que la empresa GTV 2000 instalará una pista de slot para los más pequeños, en la que los vehículos participantes serán una réplica a escala 1:32 del coche del piloto lucense.

Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha una Concentración de vehículos Porsche el sábado día 18 de febrero. Partiendo desde A Cidade da Cultura a primera hora de la mañana, los más de 50 automóviles participantes previstos harán una ruta matutina por el interior de Galicia y finalizarán en el propio recinto ferial donde se celebra Retro Auto a la hora del almuerzo. La participación en esta reunión está abierta a todos los modelos de la firma de Stuttgart, independientemente de la edad que tengan.

Por último, en la pista exterior donde se celebra el Motorshow se llevarán a cabo, durante todo el fin de semana, diferentes exhibiciones con los pilotos relacionados con la marca.