1992 | 2017
Noticias | Cerca de 30.000 aficionados visitaron Retro Clásica Bilbao 2011

Cerca de 30.000 aficionados visitaron Retro Clásica Bilbao 2011

Alrededor de 30.000 aficionados congregó la primera edición la feria Retro Clásica Bilbao que se clausuró ayer domingo con un gran éxito de público y comercial en Bilbao Exhibition Centre.

La organización considera un éxito está primera convocatoria en base a la gran afluencia aficionados, amantes y coleccionistas de los coches y motos clásicas y de época que se han acercado a Bilbao Exhibition Centre desde distintos puntos de la península, principalmente del País Vasco, y ha contado también con numerosos  aficionados de Francia.

Retro Clásica Bilbao fue más que un punto de concentración de entusiastas de los automóviles y motocicletas de otros tiempos. Durante la Feria se han realizado gran número de transacciones comerciales: coches, motos, y en mayor medida piezas de recambio, equipamiento y de restauración, libros y revistas especializadas, ropa y miniaturas a escala principalmente.

Entre los visitantes, fueron varios centenares los que sumaron a la exposición sus vehículos particulares proporcionando una exposición continua a la vez que variable y atractiva a lo largo de los tres días de celebración, complementaria al propio espacio de exposición comercial de la Feria.

Entre las espectaculares joyas del motor que se estuvieron presentes en Retro Clásica Bilbao 2011, despertó gran expectación la réplica del mítico coche Jaguar E-Type, valorada en 200.000 euros, que cumple el 50 aniversario, además de otros magníficos ejemplares de marcas de prestigio, como los clásicos deportivos MG TD de 1951, Austin Healey 3000 MK III de 1967, … y otros modelos de Rolls Royce, de Porche, Ferrari, Triumph,…, y también los modelos míticos de motos Lube Renn, Lube Jack, Lube NSU Supermax, los singulares microcoches Goggomóvil  T250, T350,

También  despertaron gran curiosidad e interés entre el público las numerosas concentraciones “monomarca” que tuvieron lugar con vehículos Seat, Citroën, Porsche, Wolkwagen Escarabajo, Renault, clásicos americanos…..


A su vez, otra de las actividades que atrajo la atención el público fue el III Rally BCR Berriatua que hizo escala el sábado por la tarde en la Feria, pudiéndose admirar los más de 60 vehículos que participaron en la modalidad FEVA (de más de 25 años).
 
Fecha de la segunda edición

Los resultados satisfactorios de esta primera convocatoria permiten a la Organización augurar una segunda edición aún mayor y adelanta ya la fecha, del 23 al 25 de noviembre de 2012.

Retro Clásica Bilbao 2011 reunió a más de 140 expositores nacionales e internacionales en el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre con la presencia destacada de clubs y asociaciones de automóviles y motocicletas clásicas, como RACVN -Real Automóvil Club Vasco Navarro, Asociación Vizcaína de Amigos del 600, el Automóvil Club de Euskadi, la Real Peña Motorista de Vizcaya,  el Club Alpine Vasco Navarro, el Club Matramanía, el Club Nacional SEAT 1430, 124, 124 Sport y el Club de Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia, PlentziaClassic, Automóvil Club Valle de MENA, entre otros.

La inauguración de Retro Clásica Bilbao 2011 fue presidida  por José Ángel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, quien estuvo acompañado por el mítico portero del Athletic de Bilbao, José Ángel Iribar.