1992 | 2017
Noticias | Bilbao calienta motores

Bilbao calienta motores



El recinto del BEC (Bilbao Exhibition Centre), se encuentra desde el pasado día 5 de noviembre preparado para recibir a Retro Bilbao. Aprovechando el desarrollo de Exponatur y los diferentes eventos y congresos que se llevarán a cabo en el BEC, se ha montado una pequeña exposición de vehículos clásicos para promocionar Retro Bilbao a los muchos miles de personas que se espera visiten los diferentes eventos.

Esta exposición está ubicada en el hall de entrada del BEC y estará hasta el desarrollo de Retro Bilbao 2011, que se inaugurará el viernes 25 de noviembre a las cuatro de la tarde y permanecerá abierto hasta el domingo 27 a las 8 de la noche (Horarios: viernes de 16 a 21 hs., sábado de 10 a 21 hs. y domingo de 10 a 20 hs.).
Expectaculares Vehículos en exposición

Retro Bilbao contará con numerosos vehículos clásicos de distintas marcas como Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Porsche, Chevrolet, Mercedes Benz, Seat, Gogomóvil, Lancia, Renault, etc., etc., etc., que harán las delicias de los aficionados que se desplacen hasta el recinto ferial durante el desarrollo del evento.

Dentro de estos vehículos cabe la pena destacar, entre otros, un modelo tan expectacular y exclusivo como el Jaguar E-Type Low Drag, que se expondrá en el stand  homenaje  al 50 aniversario,  que se cumple en este año 2011, del  modelo E-Type de la firma Inglesa.

El vehículo que estará expuesto, es una réplica autorizada (valorada en 200.000 euros) del único modelo que se fabricó de esta versión de carreras del Jaguar E-Type, que cuenta con carrocería Coupé de aluminio y techo duro para mejorar el peso y la aerodinámica. Junto a él, en este stand conmemorativo se podrán también contemplar un E Type Serie 3 - V12 RDS, un Serie 1 - 3.8, Coupé y un Serie 2 - 4.2 Cabrio.

Miniaturas a escala, la otra gran afición

 

Cada vez son mas los aficionados al coleccionismo de coches y motos a diferentes escalas y por ello son más los expositores que participan en los eventos de clásicos.

En Retro Bilbao, habrá una amplia representación de los mejores expositores nacionales y extranjeros, en los que los númerosos aficionados podrán buscar los artículos deseados.

En este sentido, podremos encontrar modelos en diferentes escalas (1:43, 1:24, 1:18 y hasta 1:10) y de todos los precios, desde las ofertas de 5,00 €  de un 1:43, a los exclusivos 1:10 de más de 3.500,00 € de valor (foto de la derecha).


Parking Gratuito para los visitantes que accedan en Vehículo Clásico


La organización de Retro Bilbao, pondrá a disposición de los visitantes que asistan con su vehículo clásico, un aparcamiento gratuito al lado de la zona expositiva del certamen. Se entiende como Vehículo Clásico, que tenga más de 25 años de antiguedad.


Los Visitantes que asistan con vehículos actuales o con menos de 25 años de antiguedad, dispondrán del Aparcamiento subterráneo del BEC con sus tarifas habituales, accediendo por la Puerta "A" del Parking.


Para más información, acceder al apartado de “Parking” en la web oficial del evento, a la se puede acceder clickando en la imagen de esta información.

Asegura tu Clásico/a durante Retro Bilbao y llévate un regalo



La empresa especializada en seguros de vehículos clásicos, “Clássic Cover”, va a realizar durante el desarrollo de Retro Bilbao una promoción para todos aquellos visitantes que contraten un seguro durante el evento.


Classic Cover se distingue por la línea de productos aseguradores diseñados para ofrecer coberturas a los vehículos clásicos, aficionados, clubs y profesionales.