1992 | 2017
Noticias | Numerosas Concentraciones rodearé¡n Retro Bilbao

Numerosas Concentraciones rodearán Retro Bilbao



Hasta la fecha, ya han sido numerosos los Clubes y Asociaciones que han confirmado la celebración de concentraciones y reuniones en torno al desarrollo de Retro Bilbao 2011, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre próximos en el BEC (Bilbao Exibition Centre).

De esta forma, además de las de los diferentes Clubes “multimarca” de automóviles y motocicletas, se llevarán a cabo concentraciones “monomarca” de Seat (124, 1430, 600, etc.), Porsche, Citroën, VW escarabajo, Vehículos Americanos, entre otras, que ocuparán durante las jornadas del sábado y domingo las amplias zonas que para ello la organización tiene previsto.

Las Concentraciones se desarrollarán en el interior del BEC, en una zona cubierta que está ubicada tras el pabellón de Retro Bilbao (Pabellón nº 3) y que todos los visitantes podrán disfrutar accediendo directamente desde la exposición.

Todos los participantes en las diferentes Concentraciones se beneficiarán, además del aparcamiento gratuito, con el 50% de descuento en el precio de entrada.

Motos de Competición, pasado y presente



Bajo esta denominación, el Club Plentziaclássic llevará a cabo una exposición en la que mostrarán una más que amplia y representativa colección de motos que han marcado historia en el motociclismo mundial.

En esta muestra se podrán observar motocicletas de competición de diferentes disciplinas motociclísticas, siendo muchas de ellas auténticas joyas de colección que sus propietarios tienen a bien enseñarlas a todo el público visitante de Retro Bilbao y, especialmente, a los numerosos amantes de las dos ruedas que se desplazarán hasta Bilbao para visitar el certamen.

Además de las motocicletas, la muestra estará formada por una amplia selección de fotografías así como elementos pertenecientes a diferentes pilotos tales como trofeos, monos, botas, cascos, etc.

El rallye BCR Berriatua, hará escala en Retro Bilbao



El rallye BCR Berriatua, que celebra su tercera edición, hará escala en el  recinto ferial bilbaíno para poner su grano de arena en Retro Bilbao. Así, el sábado 26 de noviembre los participantes en la modalidad FEVA, vehículos de más de 25 años, harán una parada, prevista para las 17:55 hs. en las instalaciones del BEC.

El parque cerrado donde realizará esta escala técnica, estará ubicado en la parte exterior unida a la zona de concentraciones y la exposición de manera que los visitantes puedan admirar los vehículos participantes en esta prueba, a la vez que los pilotos y copilotos visitarán el monográfico de clásicos.

Área de venta para particulares



Retro Clásica Bilbao posibilitará a todos los propietarios de clásicos, previo pago de un módico importe, poner su coche o motocicleta a la venta en el área específica que se destinará a tal fin. De esta forma, el salón funcionará como escaparate comercial tanto para las empresas especializadas como para los particulares que lleven sus vehículos hasta el Salón.

Como dato importante, hay que destacar que están admitidos todos los vehículos clásicos, que hayan sido fabricados hasta el al año 1986. Además, también serán admitidos vehículos de “Marcas de Prestigio” que se fabricasen hasta 1995. De esta forma, se podrán exponer modelos de las marcas: Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Jaguar, Rolls Royce, Bentley, Corvette y Lótus, fabricados hasta esta fecha. En el caso de que la fecha de fabricación fuese posterior a estas dos anteriores, y dependiendo del interés del vehículo, la organización podrá aceptar su inscripción.