1992 | 2017
Noticias | AutoClé¡ssico Porto cerré³ su novena edicié³n con nuevo é©xito de péºblico

Alrededor de 35.000 personas pasaron por el recinto de Exponor durante tres días

AutoClássico Porto cerró su novena edición con nuevo éxito de público

La subasta de vehículos y piezas y el concurso de elegancia han sido las grandes novedades del monográfico de clásicos

El Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, AutoClássico Porto, clausuró este domingo su novena edición con un total aproximado de 35.000 visitantes. Esta cifra avala el éxito de convocatoria de AutoClássico Porto 2011 y confirma su preponderancia como monográfico de vehículos clásicos y de época en la Península Ibérica.

Los excelentes resultados de la exposición comercial contribuyen a la reactivación económica del mercado de vehículos clásicos en Portugal y sur de Galicia y hacen patente la enorme afición por los automóviles y motocicletas antiguas existente en el vecino país.

Durante los tres días de celebración del salón en la localidad lusa de Matosinhos, la afluencia de público ha sido constante. La presencia de 300 expositores de siete diferentes nacionalidades del sector de los  vehículos históricos en el Recinto Ferial de Porto, la celebración de la primera subasta de automóviles, piezas y accesorios y un concurso de elegancia de los modelos expuestos, han sido las claves de esta edición de AutoClássico Porto, que se presentaba con interesantes novedades ante los amantes de los clásicos.

Subasta y concurso de elegancia.

La primera subasta de AutoClássico Porto, que tuvo lugar la tarde del sábado 1 de octubre, obtuvo el éxito esperado. Se vendieron un total de quince vehículos a precios muy interesantes y prácticamente la totalidad de los 35 lotes de automobilia que se subastaban. La excelente oferta de precios permitió a los aficionados adquirir en la propia feria artículos difíciles de encontrar en tiendas con los que poner a punto sus joyas automovilísticas.

La elección del “Mejor Coche del Salón” de entre los vehículos, tanto de empresas como particulares y clubes, que expusieron en el certamen causó gran expectación. El ganador de este original concurso de elegancia fue un Renault DM11 de 1913 que, a juicio del jurado, destacó entre los centenares de modelos reunidos en Exponor.

La amplia programación de actividades lúdico y deportivas organizadas en torno a la exposición comercial ha contribuido a los magníficos datos del salón.

Victoria de Teodosio en el Motorshow

Los pilotos participantes en Motorshow hicieron disfrutar a los miles de aficionados que se acercaron hasta el recinto ferial portuense durante el fin de semana para ver de cerca la competición indoor. El piloto portugués Ricardo Teodosio consiguió, por segundo año consecutivo, la victoria en esta prueba que en esta edición estrenaba recorrido. Le acompañaron en el podio, por este orden, Vitor Pascoal y Valter Gomes con Mitsubishi Lancer. Finalmente, el italiano Miki Biasion, campeón del mundo de rallyes en 1988 y 1989 y estrella invitada por la organización, se hizo con el quinto puesto, gracias a un tiempo de carrera de 1:08´ 105 a los mandos de otro Mitsubishi.

Menos rápidos, pero igual de atractivos al público fueron los vehículos clásicos que formaban parte del Rallye L’ Imperial. Esta peculiar prueba que, después de recorrer países de todo el mundo en pasadas ediciones, eligió este año el norte de Portugal para hacer su peculiar ruta de 1.200 kilómetros y nueve días de duración, tuvo como punto de partida el Recinto Ferial de Porto. Los amantes de este tipo de automóviles que se acercaron el domingo hasta AutoClássico tuvieron la oportunidad de ver la salida de los 20 participantes en este rallye turístico.

Top Car Porto

La tercera edición de Top Car Porto fue otro de los atractivos del monográfico luso. La feria destinada a los vehículos Premium y deportivos de ocasión con más de 180 cv de potencia de serie volvió a congregar a un buen número de aficionados a estos coches de alta gama, que compartieron protagonismo con los Mercedes Benz, los Jaguar E, los Citroën Ami & y Renault 4L; Los alemanes conmemoraban su 125 aniversario, mientras que los ingleses y franceses celebraban su 50 cumpleaños con sendas concentraciones.

Los buenos resultados obtenidos este año permiten augurar una exitosa décima edición de AutoClássico Porto, para la cual trabaja ya la empresa organizadora, Eventos del Motor.