1992 | 2017
Noticias | AutoClé¡ssico Porto 2011 abriré¡ sus puertas a finales de septiembre con muchas novedades

AutoClássico Porto 2011 abrirá sus puertas a finales de septiembre con muchas novedades
Más de 300 expositores ocuparán los seis pabellones del recinto ferial a partir del 30 de septiembre


La edición de 2011 de AutoClássico Porto, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, se presenta como una de las más optimistas de los últimos años. Más de 300 expositores ocuparán los 42.000 metros cuadrados de Exponor desde el viernes día 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. Durante los tres días de celebración de esta reconocida exposición comercial de vehículos clásicos y de época, se espera que pasen por la Feria Internacional de Porto, en la localidad de Leça da Palmeira, más de 45.000 personas.

La mayor parte de marcas que existen en el mercado del coche clásico estarán presentes en Exponor, avalando el prestigio de AutoClássico Porto que, desde su primera edición en 2003, no ha dejado de crecer. El que se ha convertido ya en el monográfico de clásicos más importante de la Península Ibérica ocupará, en esta novena edición, los cinco pabellones y las galerías anexas del recinto ferial de Porto. Esta amplia superficie de exposición se dividirá en cuatro áreas: automóviles y motocicletas, asociaciones y clubes, mercadillo de piezas, recambios,  accesorios y publicaciones; y actividades paralelas.

Actividades Paralelas
Como es habitual en los certámenes organizados por Eventos del Motor, son destacadas las diferentes actividades que se celebran alrededor de lo eventos siendo algunas de ellas, en esta edición de AutoClássico Porto, de destacable novedad.

Subasta de coches y piezas


En asociación con LEILOCAR, empresa especializada en subastas de automóviles, se realizará en el Salón de Clásicos de Oporto, por vez primera, una subasta de coches, piezas y accesorios. Será la tarde del sábado día 1 en el propio Autoclassico. Todos los interesados en vender cualquier artículo relacionado con el sector de los clásicos y quieran inscribirlo previamente en esta subasta, pueden hacerlo contactando con José Antonio en el número de teléfono +351 917 595 875.

Rallye L´Impérial


AutoClássico Porto va a ser el escenario de salida de la 6ª edición del Rallye de L’Impérial!

La empresa  francesa “TIENE International”, dirigida por Cyril Codron, escogió el Norte de Portugal para hacer su Rallye d’Exception de este año, el primero de la triologia prevista para Portugal, con la región Centro y Lisboa para 2012 y el Sur para el siguiente año.

Seguramente que los participantes en el Rallye turístico (con límite de 20 coches) se llevarán muy buenos recuerdos del paseo de este año, particularmente de la región del Duero, que será un digno sucesor de los viajes a China, India, Sudáfrica, Praga y Viena de las ediciones anteriores.

Los coches participantes estarán en exposición en AutoClássico, estando la salida prevista para las 9 horas del Domingo, día 2, para un recorrido de 1.200 kms en 9 días que los traerá de nuevo a la ciudad de Oporto. (www.imperial-rallye.com )

Concentraciones


En el transcurso de AutoClássico, tendrán lugar diversas Concentraciones relacionadas con conmemoraciones de modelos o marcas de automóviles clásicos.

Así, tendremos Concentraciones de Jaguar E, Citroën Ami 6 y Renault 4L festejando el 50º aniversario de estos modelos,  así como de automóviles de la marca Mercedes-Benz , que este año apaga 125 velas¡¡¡

Cada vehículo participante en estas Concentraciones tendrá derecho  a dos entradas en AutoClássico.

La inscripción, que es obligatoria, puede realizarse en la web: www.eventosmotor.com, en Actividades Paralelas de la página de AutoClássico, o en el teléfono +351 229 965 407.

Concurso de Elegancia AutoClássico - Topos & Clássicos


En colaboración con la Revista Topos & Clássicos, se va a promover un Concurso de Elegancia para escoger el “Mejor Coche del Salón”.

En este Concurso podrán participar todos los coches expuestos en la feira, por particulares, empresas o clubes, mediante previa inscripción en la Organización.

Habrá premios, no sólo para el vencedor, sino también para todos los participantes¡¡¡

MotorShow Porto


Un año más, y como es tradicional desde su nacimiento, la exposición comercial se verá reforzada con un interesante programa de actividades lúdico-deportivas, del que cabe destacar el noveno Motorshow Porto. Numerosos pilotos harán las delicias de los aficionados a la competición de las cuatro ruedas.

Top Car Porto


Al igual que sucedió en la edición de 2010, paralelamente a Autoclássico y al Motorshow Porto, se desarrollará  TOP CAR Porto, una feira destinada a vehículos Premiun y/o Deportivos de Ocasión, con potencias de serie superiores a 180 cv.

El visitante, podrá asistir a la mayor exposición del mundo del automóvil de Portugal, agregando en el mismo espacio vehículos de alta gama, clásicos y de competición.