1992 | 2017
Noticias | El Salé³n del Automé³vil de Vigo cierra con notable é©xito su vigé©sima edicié³n

Las exposiciones de vehículos nuevos y usados recibieron la visita de más de 100.000 personas

El Salón del Automóvil de Vigo cierra con notable éxito su vigésima edición

La cifra de negocio prevista por la organización supera los 30 millones de euros

La vigésima edición del Salón del Automóvil de Vigo se clausuró este domingo, 8 de mayo, con un nivel de ventas aceptable, en relación a pasadas ediciones y, especialmente valorable teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que se mueve el sector de la automoción. La organización prevé que la cifra de negocios supere los 30 millones de euros, en función de las transacciones realizadas y los contactos cerrados por los expositores durante los nueve días de duración del monográfico.

Desde el pasado 30 de abril y hasta este domingo, 8 de mayo, más de 100.000 personas se acercaron a las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo para visitar las exposiciones de vehículo nuevo y de ocasión y disfrutar de las actividades de ocio incluidas en la programación del XX Salón del Automóvil de Vigo.

Los vehículos de gama baja y media, con costes entre los 10.000 y los 25.000 euros, han encabezado las listas de ventas en los concesionarios. El Opel Corsa, el Ford Fiesta o el Renault Megane han estado entre los más solicitados. El sector de los todocamino o SUV sigue en alza, al igual que  en la pasada edición de la feria, pero este año se le ha sumado el de los monovolumen y mini monovolumen, destacando entre estos últimos el Subaru Trezia que ha hecho su presentación nacional en Vigo.

El Salón del Vehículo Usado y de Ocasión ha proporcionado los mejores datos económicos. Reflejando las tendencias actuales del mercado, los compradores han optado por los coches de segunda mano a muy bajo precio a la hora de elegir un vehículo. Los utilitarios y urbanos “mileuristas”, con precios inferiores a los 6.000 euros, han triunfado en la undécima edición de Motorocasión, una exposición que gana adeptos debido a sus grandes descuentos sobre precios ya de por sí competitivos.

Al margen de los resultados comerciales, el XX  Salón del Automóvil de Vigo ha congregado a un importante número de aficionados al motor en torno a la muestra de vehículos de hasta 36 marcas de automóvil y 9 de motocicletas. Todo el que se ha acercado al recinto ferial de Vigo durante estos nueve días ha podido ver de cerca modelos recién salidos al mercado o que todavía no están en los concesionarios, como el Mercedes Clase C Coupé, el Audi A 6 o el BMW Serie 6 Cabrio, englobados en la gama de berlinas de lujo, o los eléctricos Citroën C-Zero y Mercedes Vito.

También las actividades de ocio y entretenimiento han contribuido al éxito en la afluencia de público. La quinta edición del Racingshow Novacaixagalicia reunió en el pabellón 3 del Ifevi a 3.000 fanáticos de las carreras de competición que vieron alzarse con el triunfo a Markku Alen, subcampeón del mundo de rallyes en 1986 y 1988. Alen encabezó un podio que completaron los portugueses, José Pedro Fontes, campeón nacional de velocidad y rallyes, y Manuel Inacio. El piloto sueco Stig Blomqvist, una de las estrellas internacionales invitadas a batirse con los mejores exponentes de los rallyes gallegos y campeón del mundo en 1984, quedó en cuarto lugar.

Muchos han sido los amantes de los clásicos que han recorrido la retrospectiva de vehículos Citroën, con la que la organización ha querido homenajear a la marca francesa, tan ligada a la comunidad gallega, durante esta vigésima edición del Salón del Automóvil de Vigo. Verdaderas joyas del automovilismo, fabricadas desde principios del Siglo XX hasta la década de los 90, han centrado la atención de los visitantes en el stand de Citroën.

Los más jóvenes han tenido también su espacio. Los simuladores de conducción y la pista gigante de slot patrocinada por la Tenencia de Alcaldía de Vigo han permitido a chicos entre 10 y 16 años emular a los profesionales del automovilismo. Cientos de escolares de los colegios e institutos de Vigo han participado en la competición de slot, manejando sobre la pista de ocho carriles coches a escala para conseguir los tres cheques nominativos por valor de 1000, 500 y 250 euros con los que se premiaba a los tres pilotos más rápidos.

Con la celebración de su veinte aniversario, el Salón del Automóvil de Vigo ha constatado que el sector de la automoción sigue adelante frente a los malos momentos actuales y empieza a vislumbrar un mejor futuro.